Rebelión en Andalgalá

328

Por Juan Carlos Ledesma (*)

No hace mucho tiempo anunciábamos que en Andalgalá, donde gobierna el Prof. Alejandro Paéz (libre pensador) se iba a armar una desmesurada pelea por la sucesión en la intendencia de la perla del oeste, toda vez que Paéz esta transitando su segundo mandato y la Carta Orgánica le prohíbe ir por un tercer mandato.

Luego de ganar las elecciones en el 2015, en una reunión donde estuvieron un puñado de dirigentes y funcionarios más cercanos a Paéz, este le aseguraba a todos, incluido el Concejal Cativa que este último iba a ser el sucesor. Cativa era un hombre de mucha confianza del mandamas andalgalense, pero hoy ya no es así y entre Paéz y Cativa las cosas no están bien al punto que se miran entre reojos y desconfianza habida cuenta que el concejal Cativa teme que Paéz le baje finalmente el pulgar y no sea el elegido como candidato a intendente de Andalgalá por el FCyS-Cambiemos y Paéz tiembla cada vez que le dicen que el Concejal Cativa puede hablar de algunos negociados que se hicieron al calor del poder en la gestión de Paéz y que ello lo deje muy mal parado y a la vez en la mira de la Justicia.

Ante este panorama es que Paéz inclinó la balanza para que la también concejal Ivana Flores, su esposa, sea la candidata en detrimento de Cativa, porque con ello se aseguraría que no haya investigación de la gestión de ocho años al frente del ejecutivo municipal.

Paéz reniega en cuanta reunión de la que participa de la Carta Orgánica que le prohíbe presentarse para un tercer mandato al frente del ejecutivo, toda vez que Paéz es muy celoso del manejo del poder que lo tiene como principal figura desde hace ocho años y esto es otra cosa que lo desfigura al saber que ya no va a serlo.

En el armado que Paéz imagina para que su esposa sea la futura intendenta de Andalgalá pretende tener a la mayor cantidad de radicales y partidos afines dentro de la municipalidad y para ello, no escatima esfuerzos ni recursos del estado municipal para contener a la mayor cantidad de actores de la política de la perla del oeste.

En este sentido, Paéz le cedió el manejo de las políticas sociales a su esposa, por encima de cualquier funcionario del ejecutivo municipal y aún cuando nada tienen que hacer los concejales en materia de políticas de estado municipal, pero el objetivo excluyente del intendente es que Flores vaya tomando contacto con los problemas de los vecinos y vaya conociendo a cada uno de ellos.

Las ambivalencias de Paéz preocupan a los popes radicales

El intendente Paéz a pasado por todos los estadios emocionales y sectores de la política andalgalense, de hecho internamente fue parte de la línea Celeste que actualmente conduce el veterano Senador Nacional Oscar Castillo, luego se paso a la CPR (Corriente Progresista Radical) y luego se pasó de la UCR a Proyecto Sur que conduce el Senador Nacional Pino Solanas y ahora regresó sin más a la línea celeste con el único objetivo de convertirse en el presidente del comité provincia de la UCR.

Durante años, Paéz fue critico de las decisiones políticas del Senador y mandamas radical Oscar Castillo, por ello era común escucharlo renegar y criticarlo, pero de un día para el otro dejo de hacerlo y paso de ser un férreo opositor a ser el chirolita de Oscar, quien esta mas cerca de pasar por Anses para retirar los papeles y empezar el tramite jubilatorio.

Es por ello, que ya nadie cree en la palabra de Paéz y todos dudan de las verdaderas pretensiones de Paéz, de hecho un intendente radical del oeste provincial nos aseveró “la palabra de Paéz tiene menos valor que la de un papel de fumar”, al mismo tiempo que agregó “quiere la estructura del partido para avalar la candidatura de su esposa en Andalgalá y para usarla de trampolín en sus pretensiones de ser él diputado nacional”.

Las encuestas no lo favorecen a Paéz

Hasta ahora las mediciones de su esposa, la concejal Ivana Flores no lo favorecen, ya que la dan perdedora antes los posibles candidatos de la oposición (FJPV-PJ). Si bien la oposición tiene un grave problema de unidad que ni siquiera a podido resolver el ejecutivo provincial enviando a altos funcionarios (Rubén Dusso y Ángel Mercado) pero de todas maneras parece que la rebelión que se puede armar en las filas del FCyS-Cambiemos emparejaría las chances de ambas fuerzas y con ello peligraría la retención del poder por parte de Paéz.

(*) Conductor de los programas de Radio y Televisión “Santo & Pecador”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios