Comenzaron los talleres en las escuelas sobre las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya

39

A partir del mes de abril el Componente IEC (Información, Educación, Comunicación) de la Dirección de Control Integrado de Vectores inició las actividades de promoción y prevención de la enfermedad de Dengue, Zika y Chikungunya.

Las actividades comenzaron con una charla taller en las escuelas de la zona Sur de la ciudad Capital de Catamarca a cargo de las agentes ambientalistas Ana Valeria Delgado y Valeria Reynoso. El título del taller es “Cuidemos nuestra Salud: involúcrate, movilízate, se protagonista de la transformación” y dio inició el pasado jueves. Hasta el día viernes, se dictó en la escuela Islas Malvinas Nº 161 del Barrio 1000 Viviendas, en el cual participaron los alumnos de 3ro y 4to grado.

El taller consistió en la proyección de un video animado de Chespirito y su vecindad, que se proyecta con la intención de que los niños reconozcan cómo cuidar los diferentes espacios. Luego, luego a través de un power point, se les hace conocer al vector transmisor de las enfermedades (el mosquito Aedes aegypti)y su ciclo de vida; cómo es la transmisión y cuáles son síntomas de la enfermedad.

Asimismo, los pequeños realizaron reconocimiento de los objetos que acumulan agua y son potenciales criaderos y se les explicaron distintas estrategias para evitar la proliferación del vector transmisor de enfermedades.

Cabe señalar, que el taller culminó con la entrega de material didáctico, libros para colorear, sopa de letras, etc..

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios