Comenzó la instalación para la expo “Ciencia en Movimiento” en Fiambalá

83

El departamento Tinogasta a través de la comuna de Fiambalá avanza con los preparativos para el montaje de las instalaciones en el predio que albergará la exposición  “Ciencia en Movimiento”.

En la plaza Fray Mamerto Esquiú de  la localidad Tinogasteña, comenzaron los trabajos de  montajes de carpas de 50 metros de largo y la adecuación de instalaciones eléctricas y asuntos técnicos que llevarán algunos días concretar. Según explicaron desde el municipio el espacio Ciencia en Movimiento atraerá la atención no solo del departamento Tinogasta sino de departamentos vecinos incluida la provincia de La Rioja.La misma se realizará durante los días el 25 al 29 de Junio, en los horarios de 09 a 16 hs.

En Abril pasado, mediante previa firma de convenios entre representantes de las comunas  de Fiambalá  Roxana Paulon y del departamento Santa María Juan Pablo Sánchez, junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras, y al subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Iván González, se fijaron las bases para la realización de la muestra itinerante de ciencia y tecnología en los respectivos departamentos de la provincia.

“Ciencia en Movimiento” es una iniciativa perteneciente al Programa Federal de Divulgación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que lleva más de 65 ediciones realizadas en las provincias de todo el país a través de diecinueve áreas temáticas como el diseño, las matemáticas, la paleontología, la robótica, la arqueología, la entomología, entre otras.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios