¿Como va a estar el tiempo el resto de la semana?

28

Cielo y precipitaciones 🌤🌥☁
Escasa nubosidad durante el miércoles y jueves y aumento notable de la cobertura nubosa desde el viernes en adelante en gran parte de la provincia, por lo que el comienzo de la gran fiesta del Poncho se daría en un día gris.

La excepción es la Puna, donde permanecerá mayormente despejado durante el período de pronóstico.
Las probabilidades de lluvia serán importantes en zonas de Yungas e inmediaciones durante el viernes y la mañana del sábado. En la región Este y el Valle Central no se descartan lloviznas dispersas en ese mismo lapso, aunque a decir verdad, las probabilidades son bajas.

Temperaturas 🌡🌡🌡
Durante miércoles y jueves las mañanas estarán algo frías y las tardes templadas, mientras que viernes y sábado presentarán un descenso de temperaturas, como ven en la placa de la imagen.

Atentos en la región Oeste, puesto que hasta el viernes podrían tener máximas altas debido al efecto del Zonda.

Vientos La 🌬🌬🌬
El viento más importante se presentará en la zona cordillerana de la provincia desde el jueves hasta el sábado, con ráfagas superiores a los 80 km/h.
En el resto de la provincia no habrá vientos significativos, salvo en sectores puntuales de la región Oeste, donde especialmente el jueves por la tarde podría manifestarse el Zonda.

¡Que tengan una excelente mini semana!
El viernes estaremos publicando un informe-tendencia sobre lo que se espera para toda la Fiesta del Poncho.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios