Con 5 detenidos y vehículos secuestrados, avanza la causa del crimen de Olmos

51

La policía de la provincia y áreas intervinientes en la causa que investiga la muerte de una persona frente al Cementerio Municipal “Fray Mamerto Esquiú” de la Capital, informaron sobre el avance que tuvo la causa.

En la mañana de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Jefe de la División Criminalística, Crio. Mayor Lic. Ricardo Escalante, brindaron una conferencia de prensa durante la cual dieron detalles acerca del importante avance que tuvo la causa que investiga la muerte de un hombre de apellido Olmos (38), ocurrida en horas de la madrugada del jueves próximo pasado, en la Avenida Gobernador Rodríguez, frente al Cementerio Municipal “Fray Mamerto Esquiú” de esta Ciudad Capital.

El Titular de la Institución manifestó “queremos informar a la sociedad del avance importante que tuvo esta causa, ya que desde un primer momento pusimos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, los recursos materiales y humanos con los que cuenta la Policía de la Provincia, involucrando a efectivos de las Divisiones Criminalística, Homicidios, Investigaciones, Laboratorio de Toxicología y el Médico Legista, para que trabajen bajo las directivas de la Justicia interviniente y se pudiera llegar a un buen fin en esta investigación, que actualmente tiene a cinco personas, mayores de edad, en calidad de detenidas, y un importante número de elementos probatorios recolectados, entre los cuales se encuentran una camioneta, una motocicleta y el arma de fuego que habría sido utilizada para perpetrar el hecho de sangre, que ya fue remitida a Criminalística para el análisis pericial respectivo”.

“El Señor Fiscal, cuenta ya con una importante carga probatoria que le permitirá seguir avanzando en la causa, y será quien determinará el móvil del crimen ya que se piensa que habría existido una disputa previa entre los involucrados, lo cual se establecerá en forma cierta y concreta con una evidencia directa que compruebe lo que verdaderamente sucedió, y actualmente existe un pedido de detención de una sexta persona, que está siendo buscada, ya que estaría relacionada con el hecho investigado”.

Ante el interrogativo de la prensa, el Jefe de Policía afirmó “existe un lema que dice: “el tiempo que pasa, es la verdad que huye”, por ello destaco y valoro profundamente el trabajo llevado a cabo por los Peritos y efectivos policiales involucrados en la investigación de este trágico hecho, que permitió poner a disposición del Dr. Costilla a las personas detenidas y las pruebas obtenidas”, como así también indicó que “en referencia a los dichos vertidos sobre la posible vinculación de personal de la Policía de la Provincia con la muerte del Sr. Olmos, desde nuestra Institución vamos a lo científico, a la evidencia material, por ello creemos que tal vinculación no existió”.

A su tiempo, el Jefe de la División Criminalística expresó “las pruebas recolectadas en el lugar del hecho son de suma importancia, ya que a través de la balística se sabe que cada arma de fuego tiene características intrínsecas que permiten una identificación certera mediante distintas técnicas, por ello los Peritos se encuentran realizando un trabajo exhaustivo para determinar si el arma de fuego secuestrada, sería el arma con la cual se ultimó a Olmos, cuyos resultados serán puestos a disposición del Sr. Fiscal a la mayor brevedad posible”.

Finalmente, el Jefe de Policía manifestó que existiría una relación de amistad y laboral entre las personas involucradas, y que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que fue el primer elemento de prueba brindado al Fiscal de Instrucción, como así también en otras cámaras de seguridad circundantes, donde se puede visualizar el recorrido que habría tenido la víctima la madrugada de fatídico hecho.

El hecho

A la 01:30 del jueves 18 de julio del año en curso, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en la esquina de la Avenida Gobernador Rodríguez y calle Vicario Segura habría una persona tendida en la cinta asfáltica, y tras constituirse en el lugar constataron que se trataba de un hombre de apellido Olmos (38), que estaba sin vida, y a su lado una motocicleta en la que circulaba, por lo que de inmediato dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien llegó al lugar e indicó las medidas a adoptar, al igual que el Jefe, Subjefe de Policía y el Secretario de Seguridad Democrática, que colaboraron con la Autoridad Judicial interviniente con todos los requerimientos realizados aquél día.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios