Con el desentierro de “Pujillay” arranca el carnaval de Valle Viejo

241

Mañana sábado a partir de las 19:00 horas, en la plaza El Aborigen, darán inicio las actividades del “Carnaval y Sentir Chacarero” con el tradicional desentierro del Pujllay y diferentes propuestas artísticas.

En la ocasión está prevista la presencia del artista plástico Raúl Guzmán, creador del monumento al indio Americano, quien será el orador del danzar y baile de un Pujllay viviente, propuesto para el momento de apertura de la fiesta carnavalera.

En diálogo con radio Centro, Raúl Guzmán dijo “es un orgullo poder ser parte de esta fiesta y representar un momento de mucha alegría. Hay que recuperar todas estas tradiciones que hacen a la identidad de los pueblos” señalo el artista.

Luego del desentierro del “duende del carnaval” las actividades continuaran en el escenario del paseo público chacarero, donde se desarrollara el Carnaval del Folclore con la presentación de Cara Fea, Mauricio Cabrera, La Yeska y las Voces del Viento.

Para el día domingo el carnaval del cuarteto, el lunes será el turno de la música de cumbia y concluirá el martes con la banda del Galpón, que proviene desde la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios