Concejala pide que Valle Viejo adhiera a Campaña Nacional contra violencia machista

140

La edil Belky Pennise Zavaley además, en la última sesión, repudió los dichos misóginos del exintendente Jalile en contra de la jefa comunal Susana Zenteno.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Valle Viejo se aprobó sobre tablas un proyecto de ordenanza de la concejala del Frente de Todos, Belky Pennise Zavaley, en el que pide al Ejecutivo Municipal que adhiera al protocolo “Barbijo rojo”, medida que ampara a las mujeres y personas del Colectivo LGTBI, que son víctimas de violencia de género.

Según explicó la edil, se comprobó a través de las unidades judiciales que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia incrementó considerablemente las denuncias por violencia familiar y de género, es por ello que consideró sumamente necesario que el municipio adhiera a la campaña nacional que impulsa desde abril el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que consiste en una alternativa de denuncias, para las víctimas de violencia.

.”El procedimiento consiste en solicitar un barbijo rojo, a modo de alerta, ante el farmacéutico o farmacia más cerca del domicilio, quien activará un protocolo comunicándose al instante con el 911 para realizar las denuncias o con la Línea 144 o línea provincial para recibir asistencia”, destacó la concejala.

La idea es sumar esos comercios a la red de contención en esta situación de emergencia, y que desde la farmacia conecten a la mujer que lo necesita con la línea gratuita a nivel nacional o línea provincial, que brinda asesoramiento e información ante situaciones de violencia por razones de género.

Varias provincias ya lo están aplicando, por ello invitó a la Cámara de Diputados y Senadores y al gobierno de la provincia a sumarse a este protocolo, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y de género.

*Repudio*
Antes de finalizar la sesión, la concejala Pennise Zavaley, leyó el pronunciamiento del Movimiento de Mujeres por la Igualdad del que forma parte y se sumó al repudio por las expresiones “machistas y misóginas” del exintendente chacarero en contra de Susana Zenteno.

Pidió que se termine con la violencia verbal, pública, política y en todos los ámbitos, y que se deje de naturalizar la violencia, porque “los hombres como este deben entender que las mujeres tenemos las mismas o mejores capacidades e inteligencia que los hombres y hoy mas que nunca somos protagonistas importantes de la vida política y social y no le tenemos miedo a los lugares de decisión y si bien sabemos que para nosotras nada nos es fácil, el desafío es aún mas grande y cada día nos hacemos más unidas y fuertes”.

“Basta de violencia, breguemos por la paz social, el desarrollo y el crecimiento de nuestro querido Valle Viejo, que por décadas estuvo tan postergado y este es el momento de cambiar”, finalizó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios