"Somos unos privilegiados en Andalgalá de tener este tipo de evento. Estoy invitando a toda la comunidad a disfrutarlo", expresó Villagra. Además, se ofrecerán vuelos de bautismo con tres pilotos federados. "La gente va a poder contratar un servicio de vuelo, la idea es que puedan experimentar esta sensación de despegar los pies del suelo", concluyó.
Andalgala: hoy se realizará el “Encuentro de Parapentes”
Se hará desde hoy y hasta el domingo, con la participación de representantes de doce provincias.
DEPORTES 01/08/2025

A partir de hoy, la ciudad de Andalgalá será escenario del 7º Encuentro Nacional de Parapentes "La Chilca", un evento que reunirá a pilotos de distintas provincias del país. La actividad se extenderá hasta el domingo e incluirá espectáculos aéreos, vuelos de bautismo y demostraciones acrobáticas. El evento contará con la participación de representantes de La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca.
Al respecto, Marcelo Villagra, organizador del evento, expresó: "Ya estamos en cuenta regresiva para este gran evento. Sin duda, marca un precedente importante en Catamarca. Es el único que se realiza a nivel provincial con este nivel de convocatoria". También, destacó el trabajo conjunto con ADUCAT y la Federación Argentina de Vuelo Libre, y confirmó la presencia del reconocido acróbata Pablo López y de Alvarito, otro destacado del vuelo acrobático.
Las actividades comenzarán este viernes al mediodía. El sábado, desde las 11, se realizarán vuelos y ascensos de pilotos desde el sistema de transporte local. El domingo continuará la actividad, con el punto culminante en La Chilca, donde se espera un espectáculo visual único.

La firme respuesta de Lionel Scaloni ante la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a jugar con la Selección argentina en el país

River, el club argentino mejor posicionado en el ranking mundial de la IFFHS


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos


Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.



Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.
