Matías Montenegro: el riojano que se consagró campeón en el mundial de BMX

El deportista argentino compitió dentro de la división Masters, reservada para corredores de 30 años o más, y logró imponerse en una competencia de alto nivel internacional.
DEPORTES 01/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
WebP Image

El ciclista riojano Matías Montenegrohizo historia y se consagró este jueves campeón del mundo en la categoría +30 en el Mundial de BMX Racing UCI 2025, que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca. El deportista argentino compitió dentro de la división Masters, reservada para corredores de 30 años o más, y logró imponerse en una competencia de alto nivel internacional, enmarcada dentro de las categorías Challenge y Masters, y ganó de punta a punta, ya que salió primero en las tres mangas de la primera ronda y también fue el mejor de sus series en cuartos de final y en semifinales.

Con este título, el riojano Matías Montenegro inscribió su nombre entre los referentes mundiales del BMX, y deja una huella importante para el deporte argentino en el plano internacional. El evento, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá continuación desde el próximo sábado 2 al jueves 7 de agosto con las pruebas de Campeonato que reúnen a los mejores del mundo en las categorías Élite, Sub-23 y Júnior, tanto en masculino como femenino.

En estas competencias también habrá presencia argentina ya que en Elite estarán el también riojano Exequel Torres, el sanjuanino Gonzalo Molina y el mendocino Federico Villegas. En el Sub 23 correrán Gianni Daddona y ThomasMaturano y Jeremías Zalazar con Agostina Ruarte correrán en el marco de Junior.

Te puede interesar
6a95e289bc037__940x620

La AFA quiere que Messi esté en los próximos amistosos de la Selección

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 09/09/2026
Tras el anuncio de su retiro del conjunto nacional, la Asociación del Fútbol Argentino busca que Lionel Messi vuelva a pisar una cancha con la camiseta argentina, aunque sea para recibir el reconocimiento de los hinchas. La intención es homenajearlo durante los próximos amistosos de la fecha FIFA.
Lo más visto
6aa2939457d7e__940x620

Maluma y Shakira vuelven a unir sus voces: "Nos fuimos mundial"

Redacción Primeras líneas
ESPECTÁCULO10/09/2026
Una imagen de estética fogosa y latina anticipó el próximo lanzamiento conjunto de dos de las figuras más reconocidas de la música colombiana. El acompañó el anuncio con la palabra "Agua", la fecha de estreno y una frase que Shakira y Malumaencendió la expectativa de sus seguidores: "Nos fuimos mundial".