Confirman que el incendio donde murió Micaela Ibarra fue intencional

POLICIALES 01/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

La investigación por la muerte de Micaela Ibarra, ocurrida el pasado 7 de julio durante un incendio en una vivienda del norte de la ciudad, dio un giro determinante en las últimas horas: los peritajes realizados en el lugar confirmaron que el fuego fue provocado.

Según el informe técnico entregado a la Fiscalía de Instrucción por el perito en siniestro de Bomberos, que lleva adelante la causa, el siniestro fue caratulado como "incendio hipotético intencional", lo que descarta la posibilidad de un accidente o una causa fortuita. Esta conclusión refuerza la postura que sostiene la familia de la joven desde el primer momento: que Micaela no se suicidó y que su muerte podría estar vinculada a la intervención de terceros.

 
La autopsia reveló que la joven falleció por asfixia, y su entorno más cercano nunca creyó en la hipótesis de que ella haya atentado contra su propia vida.

Con esta nueva evidencia, la fiscalía podría abrir nuevas líneas de investigación para determinar si hubo responsabilidades penales y quién o quiénes podrían estar implicados en el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto