
Josué Agüero va por el Gold Superpluma en Libia
El catamarqueño tendrá esta tarde el desafío más importante de su carrera profesional. El argentino Cuello va por el mundial.
DEPORTES 08/08/2025

Josué "Máquina" Agüero (13-0 con 7 Ko) buscará dar el gran salto internacional este viernes 8, desde las 15, cuando dispute el título Gold Superpluma AMB. En velada que se efectuará en el estadio Martyrs of Benina, en Bengazi (Libia), el boxeador catamarqueño enfrentará al mexicano Diego Alemán (20-3-1 con 14 Ko), a diez asaltos y con transmisión de TyC Sports play a partir de las 15 y TyC Sports desde las 17. En el pesaje, Agüero dio 58,950 Kg y Alemán pesó 58,500 Kg.
En su pelea más importante como profesional, Agüero llega con dos títulos en su haber: el Fedelatín AMB desde 2023 y con dos defensas exitosas, y el Sudamericano, desde mayo de este año.
De sólida pegada y dueño de una excelente línea técnica, con un gancho izquierdo quirúrgico y una derecha en cross precisa y potente, Agüero ha transitado sólidamente su carrera como rentado con un buen porcentaje de nocaut y un estilo destacado a nivel país, donde es considerado como un gran prospecto.
Su rival Diego “FlaKo” Ortiz Alemán, de 30 años y profesional desde marzo de 2017, ha efectuado dos luchas en 2024, su antecedente más fresco con sendas victorias antes del límite. Venció a José Espinoza Jaramillo, en agosto por KOT3, y Ricardo Badillo Rodríguez, en mayo por KO4.
Esta será su primera pelea fuera de suelo mexicano, donde combatió siempre.
Cuello, por el muldial
De estelar, el argentino Mirco Cuello (15-0 con 12 Ko) se medirá con el mexicano Sergio Ríos (19-0 con 7 Ko), por el título mundial interino Pluma AMB.
En el pesaje, Cuello pesó 57,150 Kg y Ríos dio 57,150 Kg.
Otra luchas serán las siguientes:
Eliminatoria mundial Mediopesado AMB
Albert Ramírez (79,350 Kg, 21-0 con 18 Ko) vs Jerome Pampellone (78,900 Kg, 19-2 con 12 Ko).
Título Ligero Gold AMB
Sofiane Oumiha (60,900 Kg, 6-0 con 3 Ko) vs Francisco Fonseca (60,800 Kg, 36-4-2 con 29 Ko).
Título Intercont Crucero AMB
Mike Pérez (88,700 Kg, 31-3-1 con 22 Ko) vs Cristian Luis (90,550 Kg, 12-4).





El "Ciclón" venció por la mínima, volviendo a la victoria luego de la eliminación de la Copa Argentina.

El ``Dibu´´ Martínez nuevamente nominado a mejor arquero del mundo
El arquero argentino irá por su tercer Trofeo Yashin, que entrega la revista France Football.

Mañana, en el estadio Martyrs of Benina, en Bengazi, en Libia, Josué "Máquina" Agüero (13-0 con 7 Ko) disputará el título Gold Superpluma AMB. Su adversario será el alemán Diego Alemán (20-3-1 con 14 Ko). La velada se podrá ver en vivo, por TyC Sports play desde las 15 y TyC Sports a partir de las 17.

Con tres partidos, arranca la cuarta fecha del Clausura que tiene como atractivos principales los clásicos que se jugarán durante el fin de semana. San Lorenzo recibirá a Vélez hoy a partir de las 19 en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 4 de la Zona B del Torneo Clausura.



Impunidad total: El ciudadano chino acusado de abuso se fue del país sin restricciones
Ultraje en la litífera Zijin-Liex


Javier Milei realizará una cadena nacional sobre los vetos a las leyes del Congreso


Volvió la nieve a Catamarca: El Ambato y Belén amanecieron cubiertos de blanco


Nancy Pazos se quebró al recordar cómo el Garrahan salvó la vida de su hijo y dijo no entender el voto opositor
