
Un recorrido artístico por la obra de Luis Franco en la Feria del Libro
Quienes visiten la 14° edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla hasta el 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca, podrán disfrutar de una muestra sobre el escritor catamarqueño Luis Franco.
CULTURA 12/10/2022 RedacciónCompuesta por pinturas, collages, acuarelas, objetos e intervenciones artísticas, se podrá recorrer parte de la vida y obra del escritor y acceder a documentos periodísticos, de cierta forma desconocidos para el público actual.
La exhibición, ubicada en el Salón Peregrina Zárate, forma parte de la colección privada de Hugo Diamante quien, a través de la Academia Luis Franco, realiza un trabajo de difusión y divulgación de la obra del reconocido escritor catamarqueño.
Se trata de una muestra ecléctica, a partir de la reinterpretación de diversos artistas sobre la figura de Luis Franco. Cuenta con obras de Enrique Salvatierra; ilustraciones de Hermenegildo Sábat, Alberto Rojo, entre otros. Se destaca un retrato realizado por el artista Pablo Martinena sobre libros originales del autor que dan forma a una original instalación artística.
También cuenta con un montaje con recortes de diarios y revistas, tales como La Prensa, La Nación, Clarín, Caras y Caretas, donde aparecen tanto escritos de su autoría, como entrevistas y notas periodísticas sobre su persona que permitirán conocer un poco más sobre la vida del escritor. Hay documentos que datan desde el año 1926 hasta finales de los '70.


Poncho 2025: Se duplica el cupo de entradas para personas con discapacidad

Los museos provinciales celebran el Día Internacional de los Museos 2025

La Capital premia el arte: cinco proyectos expositivos fueron seleccionados

“Mi Capital es Cultura” impulsó a 62 innovadores proyectos culturales de la industria local




Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%

La Comisión de Hacienda y Finanzas otorgó despacho favorable a un proyecto clave del Ejecutivo

Confecat instaló sistema fotovoltaico para producir energía renovable y reducir la huella de carbono

La Facultad de Humanidades entregó resoluciones a docentes concursados y ayudantes alumnos
