El Poli de las 1.000 viviendas será el nuevo Polo deportivo, cultural y social de la ciudad

DEPORTES 04/09/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
68b9c9a47503d__940x620

La obra del Polideportivo de las 1.000 viviendas cuenta con un avance del 90% y se convertirá en un nuevo Polo deportivo, cultural y social para la comunidad de la ciudad. Se prevé que su inauguración sea a finales de este mes.

Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Deportes, Guillermo Perna, y el ministro Eduardo Andrada, recorrieron este jueves las obras de refuncionalización y puesta en valor del Polideportivo del Barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas.

El renovado polideportivo, distribuido en dos plantas, contará con una cancha central multipropósito para básquet y vóley, tribunas para casi 600 espectadores, vestuarios, áreas administrativas, sala de prensa y reuniones. Además, se sumará un restaurante con explanada exterior, sala de primeros auxilios y sala de monitoreo para garantizar la seguridad integral.

En la planta alta, se ubicarán tribunas adicionales, una sala de tiro deportivo, un salón de baile y un gimnasio. El edificio, con una superficie total de 3.385 m², cumple con las normativas de accesibilidad y seguridad.

La reconstrucción del Polideportivo Libertador II busca revitalizar un espacio histórico de recreación y deportes, convirtiéndose en un punto de encuentro y desarrollo para toda la comunidad.

Te puede interesar
6addedb82ff70__940x620

Domingo de clásicos: River recibe a Racing y Boca visita a Independiente

Primeras Líneas
DEPORTES 25/10/2026
El Millonario buscará su segundo triunfo consecutivo ante la Academia en el Monumental para mantenerse en la pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores. Antes, el Xeneize visitará al Rojo en Avellaneda, en un clásico con puntos importantes para la clasificación a los playoffs y la tablRiver y Racinga anual.
Lo más visto
6ade06f5bc046__940x620

Bullying en Catamarca: el Colegio de Médicos reclama un compromiso colectivo

Primeras Líneas
INFORMACIÓN GENERAL 25/10/2026
Tras el caso de una alumna del Colegio Privado Pía Didoménico que generó indignación en Catamarca y el país, la entidad médica llamó a pasar de la preocupación a la acción. Propone articular con Salud, Educación, instituciones educativas, familias y organismos de protección de derechos para prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de acoso escolar.
6addece00d733__940x620

Inundaciones en Chaco: "La gente aprovecha cuando ve animales para poder comer"

Primeras Líneas
NACIONALES 25/10/2026
A menos de media hora de Resistencia, los vecinos llevan más de dos semanas soportando las consecuencias de las tormentas, con viviendas anegadas, dificultades para acceder a alimentos y servicios básicos, y temor a abandonar sus pertenencias. Mientras se multiplican las iniciativas solidarias, crecen los pedidos de asistencia para las familias y los animales afectados.