
Trump se desmarcó del ataque israelí en Qatar y pidió el fin inmediato de la guerra en Gaza
INTERNACIONALES09/09/2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su "profundo lamento" por el ataque aéreo de Israel contra la cúpula de Hamas en Qatar, al tiempo que se desligó de la decisión de bombardear a un país considerado aliado estratégico de Washington.
"Esto fue una decisión tomada por el primer ministro (Benjamin) Netanyahu, no fue una decisión tomada por mí", escribió el mandatario republicano en su red Truth Social, donde además reclamó que la guerra en Gaza "TERMINE, ¡YA!".
Trump aseguró haber dado la orden a su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, de advertir a las autoridades qataríes sobre el ataque inminente, pero admitió que la comunicación llegó demasiado tarde. "Considero a Qatar un aliado fuerte y amigo de Estados Unidos, y lamento profundamente el lugar del ataque", añadió.
Qatar negó haber sido advertido
Desde Doha, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Majed al-Ansari, desmintió la versión estadounidense. Según declaró a Al Jazeera, "la llamada de un funcionario de EE.UU. se produjo durante el sonido de las explosiones resultantes del ataque israelí en Doha".
La posición de Netanyahu
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en Jerusalén que la guerra en Gaza podría terminar "inmediatamente" si Hamas acepta la propuesta de tregua impulsada por Trump.
El bombardeo israelí, ocurrido un día después de un atentado en Jerusalén que dejó seis muertos y fue reivindicado por Hamas, fue condenado por Qatar y otros países árabes. Tras la ofensiva, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con el emir Tamim ben Hamad Al Thani y con Netanyahu.
Estados Unidos tiene en Doha una base militar estratégica, y la embajada norteamericana instó a sus ciudadanos en Qatar a "permanecer en lugar seguro" tras los ataques.


Gaza: Mas de 20.000 niños muertos en los ultimos 2 años, mas de uno por hora
La organización Save the Children informó que más de 20.000 menores palestinos fueron asesinados por las fuerzas armadas israelíes, en los últimos 23 meses.

Escándalo de los audios de Karina Milei: Rusia citó al embajador argentino y negó acusaciones de espionaje

Wall Street le baja el pulgar a Milei: retiran la recomendación de comprar bonos argentinos


15 muertos y al menos 19 heridos por el descarrile de un funicular en Portugal
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional.

Maduro aseguro que EE.UU busca sus riquezas naturales y por eso desplego tropas en todo el caribe
Nicolás Maduro aseguró este martes que la narrativa impulsada por Washington para justificar un despliegue militar en el Caribe es falsa.

Académicos de todo el mundo denunciaron el genocidio perpetrado por Israel
Entienden que «las políticas y las acciones israelíes en Gaza cumplen con la definición legal de genocidio».




A este hecho de violencia se suman otros cuatro que se registraron en las últimas horas en otras localidades.

Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.


El PJ apura proyecto para "federalizar" el BCRA: menos directores y más lugar para las provincias

Milei reunió a su Gabinete por segunda vez en el día y descarta cambios inmediatos tras la derrota en Buenos Aires

Hay clases el día del maestro este 11 de septiembre?
