
Caso de triple homicidio narco: Indagan a los detenidos
Se trata de Ariel Giménez, acusado de realizar el pozo y enterrar a las chicas, y de Lázaro Víctor Sotacuro, conductor de la camioneta blanca.
Sucedió tras la denuncia que le hicieron a un docente por presuntos hechos abusivos.
POLICIALES 29/09/2025Madres de varias alumnas que asisten a una escuela ubicada en la localidad de Infanzón -en el departamento El Alto- decidieron que sus hijas no concurran al establecimiento educativo mientras allí siga prestando servicio el docente denunciado por una colega por supuestos hechos abusivos.
Ayer, El Ancasti había dado a conocer que el docente fue señalado ante las autoridades escolares por presuntos sucesos abusivos que él habría cometido en contra de alumnas. La docente acusó al hombre ante los directivos el 17 de septiembre de este año. Esto quedó plasmado en un acta de un libro de registro del establecimiento educativo.
La docente transmitió a las autoridades escolares lo que le habían comentado las alumnas. Las estudiantes mencionaron que este hombre ingresaba al baño de mujeres mientras ellas estaban ahí; que les hacía señas de “fuck you”; y que tenía expresiones como “a tu mamá” o “a tu abuela”.
Las alumnas también revelaron que en la clase del cuerpo humano, el docente hizo pasar una alumna al frente y la tomó como referencia para indicar dichas partes, como así también en diversas oportunidades apoyaba sus manos en las piernas de ella para explicarle alguna duda que presentaban, y expresaron que eso las hizo sentir muy incómodas. Además, indicaron que el docente, en varias ocasiones, se quedó con una alumna.
El día siguiente, es decir el 18 de septiembre, se realizó una reunión en la escuela. En la misma, estuvieron presentes los directivos, el docente y las madres de las alumnas.
En la oportunidad, las madres narraron prácticamente lo mismo que la docente que denunció a su colega. El hombre, por su parte, afirmó que todo lo que relatan las estudiantes no es verdad y que eso nunca sucedió. Ante esta situación, las madres tomaron la decisión de que sus hijas no asistan a la escuela mientras siga dando clases este hombre.
Abuso
¿A qué se llama abuso sexual? Es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un menor afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.
¿Cuándo una conducta sexual es abuso sexual?
Para que se considere abuso sexual son necesarios: una conducta abusiva de contenido sexual; contacto corporal directo entre la persona agresora y la víctima; que este contacto físico afecte las partes sexuales del cuerpo de la víctima; y falta de consentimiento de la víctima para realizar el acto sexual.
Se trata de Ariel Giménez, acusado de realizar el pozo y enterrar a las chicas, y de Lázaro Víctor Sotacuro, conductor de la camioneta blanca.
Un hombre agredió a un policía y una mujer intentó impedir el procedimiento. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
La damnificada denunció que confió su puesto a una conocida y, al regresar, descubrió el faltante del dinero recaudado durante la jornada.
La fuerza emitió un parte en el que informó que fue víctima de un “ataque informático internacional”.
Néstor Pavón deberá enfrentar un nuevo juicio, ya no por encubrimiento agravado, sino como autor o coautor, lo que podría elevar su pena.
El violento siniestro vial no dejó heridos, pese a los graves daños materiales y el estado en que quedó la camioneta.
El brasileño se impuso 4-2 desde los doce pasos con Agustín Rossi atajando dos tiros.
El entrenador xeneize había sido internado luego de que un control de rutina revelara un cuadro de deshidratación y valores altos de bilirrubina.
La fuerza emitió un parte en el que informó que fue víctima de un “ataque informático internacional”.