
Trump le dio veinte mil millones de dólares a este idiota"
NACIONALES 09/10/2025
Redacción Primeras líneas
El recital que dio Javier Milei en el Movistar Arena cosechó críticas y burlas alrededor del mundo pero especialmente en Estados Unidos, en donde la oposición de Donald Trump reclama que no avance con el salvataje de 20 mil millones de dólares que prometió el secretario del Tesoro, Scott Bessent. Las críticas que venía recibiendo Trump por el rescate financiero que planea para la Argentina se profundizaron luego de la performance rockera del presidente argentino, que le aumenta el costo político a su par norteamericano.


"Trump acaba de entregarle 20 mil millones de dólares de sus impuestos al presidente argentino para que organice un concierto de rock de mierda", dijo el demócrata Rubén Gallego, senador por Arizona. "A esto (sic) es a lo que Donald Trump quiere darle 20 mil millones de dólares de nuestro dinero mientras destripa la asistencia sanitaria de los estadounidenses en su país", dijo la senadora demócrata Elizabeth Warren, del estado de Massachussets.
"Trump le dio veinte mil millones de dólares a este idiota", dijo el escritor bestseller Don Winslow, junto al video de Milei cantando. "¿Cómo es eso de América primero?", agregó el escritor multipremiado.
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, había sido uno de los primeros en cuestionar el salvataje a Milei. "Donald Trump realmente quiere hacernos creer: No hay suficiente dinero para arreglar las primas de atención médica de la ACA. No hay suficiente dinero para los controladores aéreos. ¿¡Pero de alguna manera hay 20 mil millones de dólares disponibles para rescatar a Argentina?!", se quejó senador por Nueva York.
Antes de eso, el veterano senador republicano Chuck Grassley, se sumó al enojo. "Por qué Estados Unidos tiene que rescatar a la Argentina, mientras esta toma el mayor mercado de nuestros productores de soja", se indignó Chuck, que no es cualquier senador, es republicano, presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos y fue reelecto siete veces. Desde 1981 ocupa su banca.


Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026

Durante la gestión Milei cerraron 20 mil empresas y se perdieron 276 mil puestos de trabajo

Cuatro droguerías recibieron $37.000 millones y vendieron medicamentos con sobreprecio de hasta 2000%

Caputo: "Hay que graduarse primero antes de flotar libre, no nos agrandemos"

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta 30% y reintegros de $40.000 en noviembre

Presupuesto 2026: el Gobierno mantendrá los aumentos por inflación para jubilados y el bono

Fabiola Yáñez: "Alberto Fernández quiere quitarme la tenencia de nuestro hijo"




El nuevo salario mínimo para los docentes de Catamarca será de $700.000

Mundial 2026: así quedaron los bombos del sorteo y qué grupos le pueden tocar a Argentina

Oficial: Aprevide tomó una decisión sobre la presencia de público en Racing vs. River

Destacan la importancia de la media sanción del plan de prevención del embarazo adolescente

Miguel Ángel Calvete tiene a su hermana como funcionaria del Ministerio de Economía
El supuesto gestor de sobornos no sólo habría colocado a su hija y a su hermana abogada en el Palacio de Hacienda, sino también a su yerno y a un ex empleado.

Confirmaron que los restos hallados en Entre Ríos son del remisero que trasladó a Pablo Laurta
Tras estudios de ADN, forenses establecieron que los restos encontrados en Concordia son de Martín Palacio, quien se encontraba desaparecido tras trasladar a Laurta.

Un incendio en la planta de residuos genera una densa presencia de humo en el Valle Central
La quema en la Planta de Tratamiento de Residuos comenzó ayer por la tarde y generó una densa columna de humo. Bomberos trabajan en el lugar.

