
Argentina enfrenta a Puerto Rico en su último amistoso de la fecha FIFA
DEPORTES 14/10/2025
Redacción Primeras líneas
La Selección Argentina volverá a presentarse este martes 14 de octubre en el marco de la fecha FIFA de octubre, en el Chase Stadium de Miami, donde enfrentará a Puerto Rico desde las 21 (hora argentina). El encuentro, que cierra la gira del conjunto nacional por Estados Unidos, será transmitido en vivo por TyC Sports y Telefé, y también podrá verse online a través de las plataformas Flow, DGO y Telecentro Play.
El duelo estaba inicialmente programado para el lunes 13 en Chicago, pero fue reprogramado y trasladado a Miami debido al conflicto social que atraviesa "La Ciudad del Viento" como consecuencia de las políticas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump. Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el amistoso se disputará tal como estaba previsto, en lo que será el segundo y último compromiso de la gira del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
En la primera presentación, la "Albiceleste" se impuso por 1 a 0 ante Venezuela en el Hard Rock Stadium, con un rendimiento que dejó conforme al cuerpo técnico. Ahora, el desafío será distinto: Puerto Rico no logró clasificarse al Mundial 2026, tras quedar tercero en el grupo F de las eliminatorias de la Concacaf, detrás de Surinam y El Salvador. El conjunto caribeño tiene escasa trayectoria internacional, por lo que el favoritismo recae ampliamente en el campeón del mundo.
Un amistoso para rotar y probar variantes
Más allá del nivel del rival, Scaloni aprovechará el encuentro para dar rodaje a jugadores que no tuvieron minutos ante la Vinotinto y observar nuevas alternativas de cara a los próximos compromisos. Entre las novedades, podrían debutar oficialmente Lautaro Rivero, Aníbal Moreno y José Manuel López, tres futbolistas que buscan consolidarse en la consideración del entrenador.
Además, Lionel Messi volverá a vestir la camiseta celeste y blanca tras haberse ausentado en el partido anterior. El capitán argentino jugó el sábado con Inter Miami por la Major League Soccer (MLS) y se reincorporó al plantel para disputar este amistoso. En defensa, Nicolás Otamendi será titular en la zaga central, mientras que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister conformarán el mediocampo desde el arranque.
El técnico argentino no contará con tres futbolistas por diferentes lesiones: Thiago Almada, desafectado antes de los entrenamientos; Enzo Fernández y Franco Mastantuono, quienes también quedaron al margen por dolencias físicas.
Las posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Aníbal Moreno o Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Nico Paz, José Manuel López y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Puerto Rico: Sebastián Cutler; Nicolás Cardona, Gio Calderón, Sidney Paris, Darren Ríos; Beto Ydrach, Juan O'Neill, Alec Díaz; Steven Echevarría, Wilfredo Rivera y Jeremy De León. DT: Charlie Trout.
Lo que viene para la Scaloneta
Tras este compromiso, la selección cerrará su actividad de octubre y volverá a competir en noviembre, cuando dispute dos amistosos internacionales: uno en Angola y otro en India. Si bien la AFA aún no oficializó los rivales, se estima que en suelo africano enfrentará al equipo local en el estadio Nacional de Luanda, mientras que en territorio asiático los posibles contrincantes serían Estados Unidos o Qatar, con grandes chances de que el partido se juegue en el recinto Jawaharlal Nehru.
De cara a 2026, el equipo argentino se reunirá nuevamente entre el 23 y el 31 de marzo para disputar la Finalissima frente a España, en un duelo que medirá a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. La fecha tentativa es el sábado 28 de marzo, y el escenario elegido sería el estadio Lusail de Qatar, el mismo donde Argentina se consagró campeona del mundo en 2022.
La realización del encuentro aún depende de que la selección española no deba disputar el repechaje clasificatorio, pero en caso de concretarse, será una prueba de nivel máxima para ambas selecciones, a pocos meses de la lista definitiva para el Mundial 2026.
Tags


El plantel de San Lorenzo emitió un lapidario comunicado exigiendo "condiciones laborales mínimas"
Señalan incumplimiento en los salarios, falta de comida adecuada y la ausencia de servicios básicos como el agua caliente en los vestuarios.

Hito para la provincia: El piloto catamarqueño Uriel Aldabe debutará en la Fórmula 3 este fin de semana
La competencia se desarrollará en paralelo con la fecha 14 del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino.

Mundial Sub 17: se conoció el rival de Argentina para los 16 avos de final

Gran arranque del Campeonato Provincial de Triatlón en el dique El Jumeal

El COI prohibirá la participación de atletas trans en categorías femeninas a partir de 2026

Messi quiere jugar el mundial pero confezo que no quiere ser una carga
El capitán de la “Albiceleste” habló sobre la próxima Copa del Mundo, sus deseos de volver al Barcelona y su presente en Inter Miami.




El Gobierno convoca a jefes de bloques dialoguistas para avanzar con las reformas

Cuadernos: se retoma el juicio y el tribunal evalúa la presencialidad del proceso

La Corte de Justicia ratificó que los veredictos de absolución del jurado son inapelables

¿Revancha mundial? Argentina y Francia negocian un amistoso antes del Mundial 2026

Jubilados: cuánto van a aumentar las jubilaciones en diciembre, tras el último dato de inflación

Crece la cantidad de familias que no pueden pagar la cuota del colegio y aumentan los pases de alumnos
Las cuotas aumentaron todo el año y el nivel de morosidad solo creció ante la crisis. Actualmente más de 23 mil chicos van a instituciones privadas

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming: un llamado a proteger a los niños en el mundo digital


