
Condenaron a Cristaldo a 12 años de prisión y Tello a 4 años por el crimen de Diego Pinto
El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.
Hay dos detenidos
POLICIALES 17/10/2025
Redacción Primeras líneas
Anoche, a las 22, mientras motoristas del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos por la calle Juan B. Justo, en la esquina con Peatonal N° 18 del barrio Libertador II, controlaron a dos hombres que entre sus prendas de vestir tenían dos bolsas de plástico con sustancias aparentemente estupefacientes.
Ante la situación, se dio participación al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que al realizar la prueba de campo determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína y marihuana. Las sustancias, junto a 100 comprimidos de Midazolam 15 ml, quedaron en calidad de secuestro. Intervino el Juzgado Federal, que ordenó las medidas a adoptar con los sujetos de 25 y 41 años.
Durante el procedimiento, varias personas se acercaron al lugar profiriendo insultos, por lo que los uniformados solicitaron apoyo de policías de las comisarías Sexta y Novena, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), de la División Infantería y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino. En ese momento, una mujer de 41 años sufrió una crisis de nervios y se descompensó, siendo asistida por médicos del SAME y trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Finalmente, los efectivos demoraron a un adolescente de 17 años y aprehendieron a un hombre de apellido Narváez (31), quienes durante el desorden habrían intentado apoderarse de una cartera que estaba en el suelo. También fue aprehendida una mujer de apellido Amaya (54), quien momentos antes habría agredido físicamente a un cabo primero de Policía.
Las personas quedaron a disposición de las Fiscalías Penal Juvenil y de Instrucción N° 6, que impartieron las medidas correspondientes.

El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.

El hombre de 65 años se desplazaba en una camioneta y quedó atrapado por las condiciones del terreno. Fue resguardado y trasladado a un hospedaje.


Tenía 14 años. El chico perdió el control del ciclomotor y cayó en la tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing.

La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital. Tras ser atendido, los médicos señalaron que la bala estuvo a punto de dañar una arteria vital.

El caso está ahora en manos de la Justicia.

Castro y Murúa están acusados por “homicidio simple”. El debate se adelantó para el 16 de diciembre.

El siniestro ocurrió en la tarde este martes a la altura de Liniers.








Las cuotas aumentaron todo el año y el nivel de morosidad solo creció ante la crisis. Actualmente más de 23 mil chicos van a instituciones privadas

