


Milei cierra su campaña en Rosario junto a todo el Gabinete y los principales candidatos
NACIONALES 23/10/2025
Redacción Primeras líneasEl presidente Javier Milei cerrará este jueves la campaña electoral de La Libertad Avanza (LLA) con un acto multitudinario en Plaza España, Rosario, a partir de las 18.30. El evento marcará el último encuentro público del mandatario antes de las elecciones legislativas del domingo, en las que el oficialismo buscará consolidar su poder en el Congreso.
"Esperamos mucha gente", señalaron desde el entorno presidencial, que trabaja contrarreloj en los preparativos del acto. Según confirmaron fuentes de LLA, Milei estará acompañado por todo su Gabinete, cuyos integrantes podrían sufrir modificaciones a partir del lunes próximo, y por los principales candidatos nacionales. También se espera la presencia de referentes libertarios, influencers afines al espacio, y aliados del PRO que se sumaron a la coalición en los últimos meses.
La convocatoria incluirá la movilización de militantes libertarios de todo el país. Desde la organización confirmaron la llegada de micros provenientes de distintas provincias, con fuerte presencia de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, además de contingentes del interior del país. "Va a ser una demostración de fuerza federal del proyecto libertario", resumió una fuente partidaria.
El acto en Rosario busca enviar una señal política clara en una provincia clave para el oficialismo. Milei será el orador principal, pero antes subirán al escenario otras figuras destacadas de La Libertad Avanza. Entre ellas estará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien encabeza la lista de candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires. Su presencia simboliza la alianza entre el ala libertaria y el sector del PRO que se integró al Gobierno nacional.
En el plano local, el cierre también servirá para respaldar la candidatura de Agustín Pellegrini, aspirante a diputado nacional por Santa Fe. El Gobierno busca reforzar su presencia en la provincia, donde las encuestas muestran un escenario competitivo. "Al inicio de la campaña el panorama era más adverso, pero hoy vemos un escenario más parejo", reconocen en el oficialismo.
Fuentes cercanas al comando de campaña afirman que en Córdoba ocurre algo similar: la imagen del gobernador Juan Schiaretti aparece más debilitada que en el inicio de su postulación, lo que podría beneficiar a los candidatos libertarios en esa región.
En cuanto al discurso presidencial, aún en elaboración, los colaboradores de Milei adelantaron que insistirá con un mensaje de esperanza y de continuidad del esfuerzo. "El Presidente volverá a remarcar que nunca dijo que sería fácil, pero que el sacrificio valdrá la pena", señalaron desde la Casa Rosada, en referencia a las palabras que pronunció el martes durante su visita a Córdoba.
En esa línea, el cierre de campaña estará centrado en reforzar la narrativa de que el Gobierno atraviesa una etapa de transición hacia un país más libre y próspero, y en llamar al electorado a ratificar el rumbo económico y político.


Dólar en alza: Caputo ratifica bandas cambiarias y descarta devaluación

De pelicula de terror: Un vecino de La Plata encontro varias cajas con cabezas de animales
El macabro descubrimiento ocurrió en La Plata, frente al depósito de un supermercado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Sube el dólar, presiona el máximo y roza el techo de la banda

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Fuerte advertencia de Fred Machado antes de su extradición: "Si hablo, se cae el país"

Lázaro Báez volvió a Ezeiza tras el rechazo a su prisión domiciliaria

Gigantes de Wall Street analizan sumarse a la ayuda financiera de EE.UU. a la Argentina



Colapinto quedo 16° en las practicas libre del GP de Estados Unidos
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.

Secuestran drogas durante un operativo en el barrio Libertador II
Hay dos detenidos

Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.

A tres fechas del cierre, el Clausura mantiene abierta la pelea por las copas y el descenso



Sube el dólar, presiona el máximo y roza el techo de la banda


