
Criptoestafa: Bacciani a juicio junto con otros 11 imputados
El juez federal Miguel Ángel Contreras dispuso la elevación a juicio del expediente por presuntas estafas, lavado y asociación ilícita.
POLICIALES 23/10/2025
Primeras Líneas
El juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió no hacer lugar a los planteos de nulidad, excepciones e inconstitucionalidad presentados por las defensas de los imputados en la causa conocida como “Adhemar Capital”, que investiga una presunta red de intermediación financiera ilegal, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita.


En la resolución, firmada este 23 de octubre de 2025, el magistrado dispuso clausurar la instrucción y elevar las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal de Catamarca, dando por finalizada la etapa de investigación. La decisión alcanza también a otros once imputados que, junto con Edgar Adhemar Bacchiani, deberán responder por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y defraudación, previstos en los artículos 172, 173, 210, 303, 310 y concordantes del Código Penal.
El listado completo: Edgar Adhemar Bacchiani, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, Zaraive Celeste Garces Rusa, Lucas Esteban Retamozo, Iván Gonzalo Segovia, Sofía Beatriz Piña, Sofía Esther Aylan, Aldana Valeria Donato, Pablo Daniel Olmi, Franco Javier Brey y Ernesto Washington Erdbercher Denett.
y notificó que su tratamiento será resuelto en el juicio oral. La decisión será comunicada a la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, conforme lo establece el artículo 353 del Código Procesal Penal de la Nación. Fuentes judiciales indicaron que el expediente reviste de gran magnitud: el auto de elevación a juicio supera las 1.000 páginas.


Tres mujeres trasladaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo

La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica
La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica

Batalla vecinal en Loteo Parque Sur: un mujer quedó herida de gravedad
La discusión por viejas diferencias detonó una escena de extrema violencia: masa, rastrillo y hasta un bloque de cemento usados como armas. La víctima terminó hospitalizada con traumatismos en el cráneo.

La querella solicitará 20 años: Declararon culpable a Jorge Omar Albarracín y el lunes se definirá su pena
El juez director del proceso, Mauricio Navarro Foressi, ordenó un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando encabezará la audiencia de cesura para fijar la condena.

Denuncian la muerte de siete bebés en la Nueva Maternidad de Córdoba
La Justicia ya analiza 11 presentaciones por mala praxis, todas relacionadas con cesáreas que se realizaron en ese centro de salud.

Se dará inicio al sumario del personal de la comisaria sexta por una denuncia por abuso policial
La investigación fue ordenada por la Secretaría se Seguridad y Orden Público, que pidió un informe detallado de lo sucedido el día del hecho. Se dio intervención a Asuntos Internos.

Catamarca: Incendio de gran magnitud afectó a un comercio



La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica
La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica

Policial se clasificó a la final del petit de la Capital

Tres mujeres trasladaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo

Cuadernos: Acusan a Cristina de liderar una "asociación ilícita para enriquecerse"

La Corte dejó firme el fallo que obliga a Capital Humano a presentar un plan de entrega de los alimentos retenidos

Diputados denuncian un viaje 'VIP' de la SIDE a la Fórmula 1 con fondos públicos

Tapia, Gutiérrez y Nieva Biza, ternados a los Premios Olimpia

Donald Trump: "Amo a la Argentina, su presidente está haciendo un muy buen trabajo"
Entre variadas declaraciones, el presidente de los Estados Unidos destacó la labor de su colega argentino Javier Milei.

