Un adolescente que transitaba en moto falleció en Corral Quemado

Tenía 14 años. El chico perdió el control del ciclomotor y cayó en la tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing.

POLICIALES 13/11/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
image

La inseguridad vial se cobró una nueva vida. Fuentes policiales informaron que ayer, a las 8.30, en la localidad de Corral Quemado, Belén, un adolescente de 14 años circulaba en una motocicleta Gilera VC 150 cc. El chico perdió el control del ciclomotor y finalmente cayó en una tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing de esa localidad, paralela a la calle por la que circulaba.

Al respecto, se detalló que debido a las lesiones sufridas el adolescente perdió la vida en el acto. Dada la situación intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Corral Quemado para labrar las actuaciones de rigor, con las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Florencia Reartes Sesto. Peritos de la Dirección Criminalística fueron convocados para efectuar las pericias pertinentes en este siniestro vial fatal.

Fatalidad
De acuerdo con las estadísticas en materia de seguridad vial, en lo que va de 2025, casi el 58 % de las víctimas viales fatales son hombres. La mayoría se trasladaba en una motocicleta. Oportunamente desde el área de Emergencias del Hospital San Juan Bautista se había advertido que en el 90 % de los accidentes está involucrada una moto. “Siempre hay un accidente entre moto y moto, moto y auto, moto y peatón, bicicleta moto o derrape; siempre está involucrada la moto”, se precisó.

Además, advirtió que la principal causa es la negligencia de los conductores que no usan el método de protección adecuada, que es el casco. “Hay mucho ‘neurotrauma’, es decir, accidentes con lesiones en el Sistema Nervioso Central".

Te puede interesar
Lo más visto