River empató y complicó su clasificación a la Libertadores

DEPORTES 17/11/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
velez-vs-river-enzo-perez-maher-carrizo_862x485

River y Vélez igualaron 0-0 en el estadio José Amalfitani por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, un juego correspondiente a la Zona B. Fue un encuentro repleto de emociones que trajo grandes complejidades para el Millonario, que no logró superar a Argentinos Juniors en la Tabla Anual y tiene la obligación de ser campeón para disputar la próxima Copa Libertadores, o aguardar que la vuelta olímpica sea para Rosario Central, Boca o el Bicho para ser parte de la Fase 2 (repechaje).

El Millonario tuvo una nueva deslucida actuación pero logró evitar su tercera caída de manera consecutiva, gracias a la gran actuación de Franco Armani, que contuvo grandes ocasiones en favor de un dueño de casa que se aseguró ser local en la primera instancia de los playoffs.

Tras el encuentro, Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó la actualidad del Millonario: "En los últimos 60 días tuvimos un contexto de negatividad, ahí la cosa no fluye con naturalidad. Dentro de ello hay que seguir trabajando, no le veo otra salida; me parece que en algún momento se va a dar vuelta. Hay que aislarse y seguir apostando a recuperar esa memoria perdida; queda volver a intentar para ver si estamos en condiciones".

"Lo de Borja, Paulo Díaz y Enzo Pérez son decisiones técnicas. A Enzo hoy le tocó estar, no hay nada raro; está de más que me ponga a analizar otras cuestiones", aseguró el entrenador sobre los referentes. El colombiano y el chileno no fueron convocados para enfrentar al Fortín.
"Tuvimos que completar con muchos chicos, hoy se nos volvió a lesionar un jugador temprano en el partido. Hay que ponerle el pecho, insistir y esperar a que la cosa cambie, más allá de que la mente funcione de otra manera. Las rachas no duran para siempre", añadió el Muñeco.

"No voy a claudicar; si no es hoy será mañana pero hay que aguantar cuando las cosas no vienen bien. El que esté débil para afrontar esta situación, no puede estar", expresó con contundencia el DT. Al ser consultado sobre la Copa Libertadores, no tuvo pelos en la lengua: "De eso vamos a hablar cuando esto termine y tengamos todas las cartas arriba de la mesa".

Te puede interesar
Lo más visto