Un jubilado se desmayó durante la marcha frente al Congreso

Fernando, jubilado y con discapacidad, se desplomó en la protesta que coincidió con la jura de diputados. La ambulancia demoró 25 minutos por los cortes de seguridad.

POLITICA Y ECONOMIA03/12/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
image

Como todos los miércoles, jubilados marcharon en las inmediaciones del Congreso, esta vez coincidiendo con la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos diputados, en reclamo contra el ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei; y uno de los participantes se desmayó en plena vía pública.

En medio del operativo policial y de la tensión habitual, Fernando, de más de 70 años, se desplomó posiblemente por la mezcla de la angustia y el calor, según reportaron en C5N desde el lugar. El hombre, además de jubilado, es discapacitado, y según denunciaron sus compañeros de la movilización, le quitaron la pensión hace uno seis meses.7

Fernando fue asistido en el lugar por algunos de los presentes, mientras que la ambulancia tardó 25 minutos en llegar debido a que las calles estaban cortadas por el operativo de seguridad. Los jubilados y organizaciones sociales llevaban adelante la nueva marcha en los alrededores del Congreso mientras los diputados concretaban la sesión preparatoria, con la jura de los nuevos legisladores.

Te puede interesar
Lo más visto
17647976196708174938039533857326

La familia de Nahuel Gallo invita a una misa por su liberación

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 03/12/2025

La ceremonia será el 8 de diciembre a las 10 en intención por el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela. La familia de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, convocó a la comunidad a participar de una misa para pedir por su pronta liberación. La celebración religiosa se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 10.00, y está dirigida a amigos, seres queridos y a todas las personas que deseen acompañar en este momento. Según expresaron, el objetivo es “rezar y unirnos en intención por su pronta liberación”.