Ledesma arremete contra el Gobierno nacional: "La inflación es una mentira que el pueblo paga en la góndola"

POLITICA Y ECONOMIA06/02/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas



 

El presidente del bloque del Frente de Todos Juan Carlos Ledesma cargó contra los índices oficiales. “Nadie en su sano juicio podría creer tamaña mentira”, expresó. Ledesma denunció una escalada de precios en los alimentos y cuestionó severamente la credibilidad de las estadísticas oficiales, en ese sentido, Ledesma manifestó con contundencia: “Esta semana, todos los argentinos que fueron al almacén, a la carnicería o a la verdulería sufrieron otro golpe durísimo. La carne aumentó un 10%, el pollo un 15% y las verduras y frutas no bajaron del 10%, con picos del 15%. Mientras tanto, desde algunos escritorios nos quieren hacer creer que la inflación es del 2%”.

El legislador aseguró que estos incrementos son la prueba tangible del fracaso de la política económica y, en especial, de la manipulación de los datos. “No es un error, es una metodología diseñada para ocultar la realidad. Por algo renunció Marcos Lavagna a el INDEC hace un par de días, no se bancó el armado y la manipulación de los números”, remarcó.

En tono ácido, Ledesma ironizó: “Quizás en el barrio de algunos funcionarios esos precios existen, pero en el interior profundo, la gente no llega a fin de mes. Dejen de mentir. La inflación se mide en la billetera vacía y en la angustia de las familias, no en planillas manipuladas”.

El presidente del bloque oficialista advirtió: “La gente ya no aguanta más. No podemos mirar para otro lado mientras se destruye el poder adquisitivo”. “Exigimos transparencia absoluta en las estadísticas y medidas urgentes y serias para frenar esta sangría. Si no hay una respuesta concreta, la protesta social será inevitable, y tendrán la responsabilidad histórica de haberlo permitido”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto