Boca visita a Talleres para tratar de acercarse a la cima

DEPORTES 02/04/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Boca visitará hoy a Talleres de Córdoba, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026. El encuentro, que está programado para las 20.30, se disputará en el estadio Mario Kempes y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro designado es Nazareno Arasa, mientras que desde el VAR dirigirá Juan Pafundi.

Atravesando un buen momento luego de un inicio de temporada con algunas complicaciones, el entrenador de Boca, Claudio Úbeda, optará por la rotación, ante un mes de abril cargado de acción en el que deberá disputar siete cotejos, entre el torneo y la Libertadores 2026.

La baja obligada es la del guardameta, que sufrió un desgarro en el aductor derecho en el pasado triunfo ante Instituto, por lo que permanecerá fuera de las convocatorias durante alrededor de un mes.

Por otro lado, las dos ausencias restantes son por decisión del entrenador. El “Ruso” Ascacibar ya se encuentra entrenando a la par, luego de superar un desgarro, pero será reinsertado en el once titular de a poco y Paredes viene de una convocatoria a la Selección, con 54 minutos jugados en su titularidad en el pasado amistoso ante Zambia, por lo que también será preservado, para evitar altas cargas.

"La Lepra", en Victoria

Tigre e Independiente Rivadavia jugarán hoy desde las 17.30 en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. A días de comenzar su sueño continental, los mendocinos por Alfredo Berti van por otra ratificación de su regularidad en el panorama local. Será árbitro Pablo Dóvalo, en el VAR estará Bruno Amiconi y televisará TNT Sports.

Otro partido de hoy será: 15-Barracas Central vs Sarmiento.

Igualdad en cero

Lanús empató ayer con Platense sin goles en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la décimo tercera jornada de la Zona A del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tuvo arbitraje de Sebastián Martínez.

Sigue Defensa

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Chaco For Ever por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Imanol Enríquez abrió para los chaqueños, pero Aaron Molinas y Agustín Hausch le dieron el triunfo al Halcón. Se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Bolivia, sin Mundial

Bolivia se quedó en la puerta del Mundial 2026 tras perder 2 a 1 ante Irak en la final del Repechaje Internacional. Con goles de Ali Al Hamadi y Aymen Hussein, el equipo de Medio Oriente logró un triunfo histórico que marca su retorno a la máxima competencia del fútbol internacional después de su única participación en México 1986.

Te puede interesar
image

Exitosa apertura del Campeonato Andalgalense

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 31/03/2026
El ciclismo de montaña vivió una jornada vibrante este último domingo con la puesta en marcha de la temporada 2026 del Campeonato Andalgalense de mountain bike. El distrito Chaquiago fue el epicentro de la 1ra fecha, que contó con una masiva participación de bikers de diversos puntos de la provincia de Catamarca y un acompañamiento de público que dio un marco especial a cada manga. El certamen, organizado por el Club Andalgalense de Ciclismo y bajo el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, reafirmó su importancia como motor del deporte local.
Lo más visto