El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, arribó a Pakistán con el objetivo de encabezar las negociaciones de paz con Irán en el marco del conflicto que acrecienta cada vez más en Medio Oriente.
El vicepresidente de EE.UU. llegó a Pakistán para negociar un acuerdo de paz con Irán
INTERNACIONALES11/04/2026
Redacción Primeras líneasLa delegación estadounidense aterrizó en una base aérea cercana a Islamabad, capital pakistaní, donde se desarrollarán los encuentros diplomáticos. Según informaron fuentes oficiales a Reuters, Vance lidera el equipo que también integran Jared Kushner y el enviado especial Steve Witkoff.
El objetivo de las conversaciones es avanzar en un acuerdo que permita poner fin a las hostilidades y abrir una instancia de diálogo más amplia entre las partes involucradas.
Sin embargo, Irán llega a las negociaciones con una postura de marcada cautela. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que su país inicia el diálogo con Estados Unidos con “completa desconfianza”.
Según medios oficiales, el funcionario transmitió esa posición a su par alemán y advirtió que Irán defenderá “con toda su autoridad” los intereses nacionales durante las conversaciones.
Además, Araghchi cuestionó a Washington por incumplimientos previos y acusó a Estados Unidos de haber protagonizado “traiciones a la diplomacia” en negociaciones anteriores, lo que añade un clima de tensión e incertidumbre al proceso.
Las negociaciones se desarrollarán en un contexto de alta tensión internacional, con la comunidad global atenta a cualquier avance que permita encaminar una solución pacífica al conflicto.

Tras la reunión en Pakistan, Irán pidió que el alto el fuego con Estados Unidos también incluya a Líbano

El regreso a la Tierra podría ser la parte más peligrosa de la misión Artemis II

Díaz-Canel desafía a Trump y descarta renunciar: "No forma parte de nuestro vocabulario"

Catamarca se suma al pedido de paz en el mundo del Papa León XIV

Así viven los astronautas de Artemis II las últimas horas antes del regreso a la Tierra

El ejército de Israel mató al secretario personal del líder de Hezbollah

Israel rompió el alto el fuego con el mayor ataque coordinado contra el Líbano

Artemis II completó su primera maniobra de corrección para el retorno a la Tierra




Secuestran droga, dinero y vehículos en allanamientos en el sector norte de la ciudad

Catamarca lanzó una comisión para analizar los cambios demográficos y planificar el futuro local

La boleta de agua aumentará 48,6% en dos tramos

El municipio de Fray y ATE acordaron un incremento salarial del 15% para municipales

Llega "A Retazos", el festival que une teatro, música y performance en una sola escena




