Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca

Redacción Primeras líneasEl plantel del 'Xeneize' volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la 'Bombonera'.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en fase de grupos de la Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Renovación en River
El presidente de River, Stéfano Di Carlo, confirmó que el club llevará adelante una importante renovación de su plantel profesional y aseguró que ya está tomada la decisión de desprenderse de una gran cantidad de futbolistas en el próximo mercado de pases. “Se van a ir 15 jugadores de River, ya lo decidimos”, afirmó el dirigente al referirse al proceso de reestructuración que prepara la institución.
Las declaraciones se producen en un contexto de análisis interno sobre el rendimiento del equipo y luego de una temporada en la que River alternó buenos resultados con cuestionamientos futbolísticos. La dirigencia considera necesario reducir el número de integrantes del plantel para facilitar la llegada de refuerzos y elevar el nivel de competencia interna.
La depuración del plantel aparece como una de las prioridades de la dirigencia para encarar la segunda parte de la temporada y fortalecer el proyecto deportivo encabezado por el entrenador.
Las declaraciones de Di Carlo llegan además pocos días después de concretar uno de los grandes golpes del mercado con la contratación del defensor campeón del mundo Nicolás Otamendi, una incorporación que refleja la intención de River de combinar experiencia y jerarquía internacional con una renovación profunda de su plantel.
Barracas vs Huracán
Barracas Central y Huracán se enfrentarán hoy, desde las 21.10, en el Estadio Julio Grondona por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Será árbitro Sebastián Zunino y televisará TyC Sports. Los dos equipos tuvieron un semestre irregular y buscarán cerrar la primera parte del año con la clasificación a octavos, donde ya espera Estudiantes.

La eliminación de Francia desató un fuerte malestar interno: qué pasa con Deschamps






La Selección entrenó y luego partió rumbo a Nueva Jersey


¿Sos uno de los ganadores? Se realizó el gran sorteo del Álbum de la Scaloneta


“Lástima, no teníamos los mismos planes”: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra


¿Llega a la final? Preocupación en España por el estado físico de Lamine Yamal






La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas y ya confirmó el horario de la inauguración


Video: Joaquín Levinton convirtió una canción de Oasis en un himno para la Selección


"El que no salta": Franco Colapinto festejó con humor la clasificación argentina


Cayó la utilización de la capacidad instalada y algunos sectores quedaron debajo del 40%


Catamarca realizó el primer trasplante de córnea a una paciente pediátrica


El sistema de Salud Pública cubre al 70% de la población y el porcentaje aumenta


Madre pide urgente por la medicación para su hijo con fibrosis quística




