La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial dispuso que el próximo viernes 12 de junio se realice el sorteo del juez que tendrá a su cargo la dirección de la gestión del juicio por jurados contra un hombre y una mujer, procesados por abuso sexual infantil, en perjuicio de su ahijada, que al momento de los hechos tenía un año y ocho meses de vida.
Causa de los padrinos abusadores: sortearán el juez director para juicio por jurados

Redacción Primeras líneasEl hombre será juzgado por “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda en calidad de autor (primer hecho), producción de imágenes de abuso sexual infantil calificado por tratarse de una víctima menor de 13 años (segundo hecho) en calidad de autor, y tenencia de material pornográfico de menores de edad, calificado por tratarse de víctimas menores de 13 años (tercer hecho), en calidad de autor, todo en concurso real”.
La mujer está imputada por “producción de imágenes de abuso sexual infantil calificado por tratarse de una víctima menor de 13 años (segundo hecho) en calidad de coautor”.
Los dos estaban detenidos y a mediados de marzo recuperaron la libertad por decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos.
La preventiva había sido solicitada por el fiscal de Instrucción Nº 4, Ricardo Andrés Córdoba Andreatta, y convalidada por el Juzgado de Control de Garantías Nº 4, a cargo del juez Marcelo Sago.
La defensa de ambos, ejercida por el abogado Juan Pablo Morales apeló la resolución y la Cámara de Apelaciones, integrada por Juan Isauro Rosales, Rosa Elena Berrondo Isi, Carlos Horacio Brizuela, hizo lugar al planteo defensivo.
Los jueces ordenaron revocar el veredicto del Juzgado de Control de Garantías Nº 4, y que se disponga la inmediata libertad de los padrinos.
La querella, representada por los abogados Bruno Jerez y Sebastián Ibáñez realizaron varias presentaciones solicitando que a la pareja imputada se le coloque dispositivos de ubicación o rastreo satelital, aduciendo que podrían entorpecer la causa o fugarse.
Hasta ahora la Justicia no se expidió sobre la implementación de medidas restrictivas de libertad, a pesar de las graves imputaciones.

Sospechan que casi 500 kilos de cocaína secuestrados en Tucumán ingresaron al país a través de Catamarca


"Fue objeto de placer de dos inescrupulosos, la víctima quedó devastada"

Alarma por un video con un arma en un colegio: aclararon que era un ensayo teatral


Los fiscales destacaron la celeridad de la investigación tras la condena a los Frías


Vera se aprovechó de la nocturnidad y de la vulnerabilidad de la víctima


Tragedia: un bebé de 15 meses murió tras sufrir un grave accidente doméstico


Juicio por abuso en el motel: Fiscalía pide culpabilidad y la defensa la absolución de los Frías


La abogada de Nahuel Gallo alertó que "la libertad de él fue inesperada"




Fiestas en honor de San Antonio de Padua en Fray Mamerto Esquiú


Argentina vuelve a la cima del ranking FIFA y desafía una histórica estadística


Alarma por un video con un arma en un colegio: aclararon que era un ensayo teatral


"Banderazo ricotero" en la Plaza 25 de Mayo para despedir al Indio Solari


Opción 1: ¡Bomba en Boca! Riquelme llamó al Vasco Arruabarrena para que sea el nuevo DT


Más seguridad: el Gobierno provincial sumará 500 cámaras y duplicará la videovigilancia


Alarma y exigencia en la F1: Colapinto fue 15° en un accidentado ensayo en Mónaco


¡Gran oportunidad en los barrios! La Capital lanza 49 talleres gratuitos para vecinos


