La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó la comitiva local que participó del encuentro en La Rioja por el 50 aniversario del martirio de Monseñor Angelelli, oportunidad que utilizó el gobernador Ricardo Quintela para reunir a dirigentes del PJ de todo el país. Allí compartieron con el diputado nacional Máximo Kirchner, y a nivel nacional se destacó la frustrada foto de la unidad peronista, por la ausencia del bonaerense Axel Kicillof, quien había avisado que no asistiría. En paralelo, en Entre Ríos, el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, participó del foro “Entre Ríos tiene futuro. Axel es la esperanza”.
Lucía Corpacci y diputados del PJ acompañaron a Quintela y Máximo Kirchner en La Rioja

Redacción Primeras líneas"En La Rioja con compañeros queridos", destacó Corpacci, que compartió una fotografía con la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, los diputados Germán Scolamieri, Damián Brizuela, María de los Ángeles Herr, Gladys Moro y Pablo Castro, y el exdirector de YMAD y congresal nacional del PJ, Daniel Barros.
El gobernador Quintela consideró que la cumbre formaba parte del “proceso de unidad” que debe transitar el peronismo. "Angelelli fue el primero en decir que no tengan odio. Nosotros no tenemos odio; tenemos la responsabilidad de asumir el desafío de transformar esta dura realidad que vive el pueblo argentino. Es lo que estamos tratando de hacer, en la medida de lo posible, de hacer entender a los compañeros, compañeras y a todos los argentinos y argentinas que necesitamos un cambio rotundo en la realidad de la República Argentina", arengó el riojano.
"Estamos en el proceso de unidad la mayoría de los dirigentes. Gracias a Dios hay una voluntad política expresa de que nos unamos", dijo y planteó que la unidad del PJ es necesaria para "atacar a este monstruo que está gobernando el país y generar las condiciones de bienestar", en alusión al presidente Javier Milei.
De la convocatoria, destacó la ausencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque ambos enviaron emisarios: Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores bonaerense de Kicillof, y la diputada Cecilia Moreau y el presidente del partido, Diego Giuliano, por el Frente Renovador.
El viernes, en un acto que organizaron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, Máximo Kirchner marcó sus diferencias con Kicillof, aunque no lo mencionó directamente. "Estoy acá con un compañero que hace dos años iba a competir con Cristina por la conducción del PJ Nacional. Con un compañero que fue a discutir cuando Cristina estaba libre, pero que cuando la metieron presa fue uno de los primeros en ir a visitarnos y ponerse a disposición. Acá estamos para realmente poder aportar ideas, participación y sobre todo fe, deseo y esperanza de que esto se dé vuelta, de dar vuelta a la taba. La unidad es necesaria y el contenido es tan necesario como esa unidad", lanzo Máximo, quien destacó que Quintela lo había invitado para "discutir, debatir y charlar".
Mientras tanto, en Entre Ríos, los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno) y Walter Correa (Trabajo), en representación del Movimiento Derecho al Futuro (la agrupación de Kicillof), participaron en San José, departamento Colón, del foro "Entre Ríos tiene futuro. Axel es la esperanza", en el que el intendente anfitrión, Gustavo Bastián, aprovechó la actividad para exponer sus aspiraciones de competir por la Gobernación en 2027.
Senador por un día
En la oportunidad también se realizó el Encuentro de Congresales Juveniles “Senador por un Día”, jornada que acompañaron referentes locales de APUNCA. La diputada Gladys Moro, secretaria general del gremio, valoró la actividad. "Estoy convencida de que generar estos espacios de participación fortalece nuestra democracia y brinda a las nuevas generaciones la oportunidad de involucrarse, expresarse y prepararse para asumir un rol activo en la construcción de una Argentina con más diálogo, compromiso y participación", dijo y agradeció a Corpacci, Kirchner, y los legisladores que acompañaron la jornada.
"Se cortan solos"
La foto de Corpacci con los diputados provinciales en La Rioja fue compartida también por el diputado provincial de La Libertad Avanza, Federico Lencina, quien bromeó con la ausencia de otros dirigentes provinciales: "Dice Raúl Jalil que porqué se cortan solos, que no lo invitan y que era mentira que Fernando Jalil va a ser el candidato a gobernador", ironizó.

Vacaciones de invierno: más turistas y un impacto económico de $ 2,12 billones


Crece el rechazo en redes y se deteriora la imagen digital de Javier Milei


Senado: con los votos justos, el oficialismo busca aprobar el proyecto para vender tierras a extranjeros


El Gobierno avanzará con un plan de asfaltado en Puerta de Corral Quemado


Javier Milei aseguró que ya eligió a su compañero de fórmula para las próximas elecciones


La industria textil perdió 330 fábricas en un año y destruyó más de 15.000 empleos formales


El Gobierno busca acelerar en Diputados la reforma del BCRA mientras negocia apoyos con bloques dialoguistas


Caputo anunció millonarias inversiones por el RIGI




Los Mercados Culturales consolidaron el perfil federal de la 55° Fiesta del Poncho


Arranca la segunda fecha del Clausura: la agenda y por qué Boca postergó su partido


España refuerza la frontera con Marruecos tras la llegada masiva de migrantes


Dos motociclistas resultaron heridos tras chocar mientras intentaban esquivar un bache


San Juan despide a las víctimas que murieron en la caída del helicóptero




Arrestaron a nueve personas y secuestraron 29 vehículos en distintos controles policiales


El Gobierno avanzará con un plan de asfaltado en Puerta de Corral Quemado


