Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

El Vaticano comunicó que la gira regional comprende además etapas en Uruguay y Perú.
 
1785924559904
INFORMACIÓN GENERAL 05/08/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

El papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximo, según se confirmó este miércoles desde el Vaticano en un comunicado. "El Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países", dice el documento.

Luego, añade: "Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”.

Si bien, se indica que "el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo", se supo que la gira arrancará el 6 de noviembre en Uruguay, donde el Papa permanecerá hasta el día 8 cuando llegará a la Argentina donde pasará por las citadas ciudades y estará hasta el 11.

Luego, el Sumo Pontífice se trasladará a Perú para el tramo final de su gira y estará en el país vecino desde el 11 hasta el 17 en la que será la etapa más extensa del viaje, con siete días de estadía frente a los tres previstos en Uruguay y los cuatro en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
6a6b2e0ccb4fc__940x620

Milei reconoció la suba de la pobreza: "Es horrible pero la tendencia es maravillosa"

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA04/08/2026
El Presidente admitió el incremento de la pobreza durante el primer trimestre del año, atribuyó el fenómeno al rebrote de la inflación y defendió el modelo económico del Gobierno. También se refirió a la situación de los salarios, cuestionó las políticas orientadas a la microeconomía y respondió a las declaraciones del gobernador Ricardo Quintela.Javier Milei