El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, visitó Misiones y participó de una reunión con gobernadores del Norte, convocada, según explicó, por el gobernador misionero Hugo Passalacqua.
Santilli se reune con los gobernadores del Norte grande en Misiones

Redacción Primeras líneas“Me llamó Passalacqua”, contó Santilli, quien remarcó que el encuentro tiene una agenda amplia y está centrado en cuestiones de gestión.
Entre los principales temas que se abordaron aparecen energía, cabotaje, coparticipación, obras de infraestructura y producción, con especial atención a las necesidades de las provincias del Norte.
“La agenda es de gestión, no política”, aclaró el funcionario, y aseguró que llegó con la intención de escuchar los planteos de cada gobernador.
Obras viales: anuncian otros 3.000 kilómetros
Santilli también destacó los avances del Gobierno nacional en materia de infraestructura vial. Según indicó, ya se preadjudicaron 9.000 kilómetros de obras y concesiones viales y anticipó que los 3.000 kilómetros restantes serán preadjudicados para comenzar con las obras a principios de septiembre.
“Hablamos uno a uno con los gobernadores por obras”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que durante los últimos meses se trabajó con los mandatarios provinciales para atender sus principales reclamos y afirmó que “el 90% de la agenda de los gobernadores está resuelta”.
Santilli defendió el rumbo económico
Durante su visita, el jefe de Gabinete también hizo una defensa del proceso económico impulsado por el Gobierno nacional. Recordó los niveles de pobreza, indigencia y pobreza juvenil que, según afirmó, recibió la actual gestión y sostuvo que los indicadores se redujeron, aunque reconoció que todavía queda un largo camino. “Venimos de una Argentina donde se destruyó el valor fuertemente”, afirmó.

El Gobierno aceptaría los cambios del Senado en la reforma del BCRA
asegurar la aprobación definitiva del proyecto.
Realizaron la segunda edición de los Reconocimientos Vicente Leónides Saadi a militantes históricos


Ledesma calificó como una "vergüenza mundial" el discurso de Milei en la ONU


"Una exigencia escandalosa": la reacción británica al discurso de Milei en la ONU


Argentina y EE.UU. sellan un acuerdo de USD 7.000 millones para impulsar la infraestructura


Milei hablará ante la ONU con foco en Malvinas y la defensa de la inteligencia artificial


Ledesma: “Votaron a un presidente que alquila una novia, usa 3 camperas con 40 grados y habla con un perro muerto; así nos fue”

El Gobierno cuestionó a la jueza que liberó a un adolescente de 14 años: "Hace daño"
nte involucrado.


El Gobierno aceptaría los cambios del Senado en la reforma del BCRA
asegurar la aprobación definitiva del proyecto.
Viales denuncian que Nación retiene más de $1 billón destinado a rutas
s de rutas nacionales.


Preocupación en Andalgalá por un incendio de gran magnitud en Minas Capillitas


La Fiesta del Poncho, reconocida en los Premios FED como vivencia turística


Hasta 37 grados y un cambio de tiempo: así será el fin de semana en Catamarca
descenso térmico y podría generar tormentas aisladas.
os y preparate para un día lleno de sorpresas y emociones.
Una joven embarazada resultó herida tras un fuerte choque en Catamarca
e Mayo.
