Las principales fuerzas a nivel nacional comenzaron paralelamente un proceso de acercamiento para conformar alianzas de cara a las elecciones del año que viene. El miércoles por la noche, el PJ realizó una sorpresiva cumbre de la que participaron Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner como principales figuras y acordaron algunos puntos en común, entre ellos, la defensa de las PASO, que el oficialismo intenta eliminar. Por el lado de La Libertad Avanza y el PRO, tras una comunicación repentina entre Mauricio Macri y Karina Milei, se llevó a cabo en la tarde de ayer un encuentro en Casa Rosada con representantes de ambos espacios, en la que diagramaron la creación de una mesa política que, según afirmaron, se reunirá cada quince días para conformar una eventual alianza electoral.
El oficialismo y la oposición empiezan a conformar alianzas

Redacción Primeras líneasEn la reunión del PJ coincidieron los tres referentes de los sectores mayoritarios dentro del partido junto a los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego); el senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y los jefes de bloque en el Congreso, Germán Martínez y José Mayans.
El encuentro se dio tras un período prolongado de cortocircuitos internos entre Kicillof y Máximo Kirchner. Sin embargo, al parecer las partes consensuaron en la necesidad de frenar la eliminación de las PASO que impulsa el oficialismo. Para la conducción opositora, los comicios primarios resultan determinantes para establecer candidaturas sin grandes fracturas internas y armar un eventual proyecto político a nivel nacional. Por otro lado, participantes de la cumbre señalaron a Infobae que otro de los motivos para oponerse al fin de las elecciones primarias es que sería un obstáculo en el camino de una posible reelección de Javier Milei. Asimismo, el espacio acordó avanzar en una mesa política que funcione como nexo de diálogo entre gobernadores y bloques legislativos.
En Casa Rosada, mientras tanto, ayer por la tarde hubo una cumbre entre el oficialismo y algunos referentes del PRO. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Diego Santilli, junto a Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem.
Según comentaron, la instancia busca conformar una alianza para pelear por la reelección de Javier Milei. Desde el partido que conduce Macri señalaron que “fue un buen primer paso para compartir un trabajo en conjunto” y “está definido del lado nuestro que no vamos a hacer nada para atentar contra el Gobierno”. De esta manera, parece quedar atrás el escepticismo inicial expuesto por el propio expresidente.
Pese a esto, las incipientes negociaciones parecen dar lugar a diferentes puntos de conflicto. A eso se refirió la senadora Patricia Bullrich en declaraciones a la prensa tras la cumbre en Casa Rosada. “¿Qué es lo primero que te va a pedir el PRO? La Ciudad de Buenos Aires. Hay que ser realista. ¿Te vas a poner a decir que no? Entonces no querés una coalición”, sostuvo.
Por otro lado, la exministra de Seguridad evitó descartar una posible postulación en CABA y dijo que cualquier definición dependerá de los acuerdos entre ambos partidos. Aunque, por otro lado, pidió por la reelección de Milei. “La no reelección de este proyecto para nosotros sería muy negativo, un gran retroceso. Tenemos que lograr que este proyecto reelija”, concluyó.

Boom de los pagos con QR: crecieron 67% en un año y las tarjetas profundizan su caída


Fechas de cobro de haberes para la administración publica confirmada


El ministro de Defensa de Chile respaldó el reclamo argentino por Malvinas
Arenas y las islas y pidió contemplar la voluntad de sus habitantes.
El Gobierno aceptaría los cambios del Senado en la reforma del BCRA
asegurar la aprobación definitiva del proyecto.
Realizaron la segunda edición de los Reconocimientos Vicente Leónides Saadi a militantes históricos


Ledesma calificó como una "vergüenza mundial" el discurso de Milei en la ONU


"Una exigencia escandalosa": la reacción británica al discurso de Milei en la ONU


Argentina y EE.UU. sellan un acuerdo de USD 7.000 millones para impulsar la infraestructura




Universidades van a un paro de 72 horas y reclaman por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
a la 5ª Marcha Federal Universitaria.
Alerta amarilla por tormentas para Capital durante el lunes
as aisladas desde la madrugada, con una distribución irregular
Pymes denuncian fuertes aumentos en las facturas de electricidad




Boca remontó un partido increíble: le ganó a Racing 3 a 2 y Enner Valencia es héroe


Boom de los pagos con QR: crecieron 67% en un año y las tarjetas profundizan su caída


Histórico: hallan una nueva especie de marsupial "dientes de sable" que vivió en Argentina


Haberes de septiembre: el Gobierno confirmó el cronograma de pagos
ta.
