Allanamientos en Andalgalá, Pomán y La Paz: secuestraron cocaína y marihuana

Los operativos fueron realizados por grupos antinarcóticos de distintas unidades regionales. Una mujer de 62 años quedó detenida.DIR. D. PEL- G.A.U.R.jpg
 
 
POLICIALES 15/08/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron adelante una serie de procedimientos en el marco de una investigación por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Los operativos, realizados bajo las directivas del Juzgado Federal, estuvieron a cargo de los Grupos Antinarcóticos de las Unidades Regionales de Andalgalá, Pomán y Recreo, quienes concretaron allanamientos en domicilios del distrito Malli II, en Andalgalá, y en el barrio 40 Viviendas de la localidad de Saujil, departamento Pomán.

Además, los efectivos realizaron un procedimiento en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 60, en el departamento La Paz, donde controlaron una camioneta en la que circulaban dos hombres mayores de edad.

Durante las medidas, los investigadores secuestraron varios envoltorios de plástico que contenían sustancias herbáceas y en polvo. Tras las pruebas de campo correspondientes, determinaron que se trataría de marihuana y cocaína. También fueron incautados un teléfono celular, dos balanzas de precisión y un automóvil Ford Ka, elementos que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Como resultado de los procedimientos, una mujer de 62 años fue detenida y trasladada a una dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Justicia interviniente. En tanto, otra mujer de 37 años quedó supeditada a la continuidad de la investigación judicial.

Te puede interesar
6a9ab6b7e92c5__940x620

Impactante vuelco de un camión sobre la Ruta Nacional 60

Redacción Primeras líneas
POLICIALES 04/09/2026
El accidente se produjo entre las localidades de Casa de Piedra y San Martín, a la altura del kilómetro 1.010. El vehículo permanece ocupando parte de la calzada y, hasta el momento, se desconocen las causas del hecho y el estado de salud del conductor.
Lo más visto
image

Lionel Messi, otra vez en carrera por un premio histórico La candidatura del captán representa uno de los grandes atractivos de esta edición. El rosarino, de 39 años, es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro en la historia: levantó el trofeo en ocho oportunidades, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Además, acumula 16 nominaciones a lo largo de su carrera. Su presencia en la lista vuelve a poner sobre la mesa una posibilidad que parecía cada vez más lejana: que Messi pueda compet

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA08/09/2026
En la previa del debate en el Congreso, la diputada pidió unificar proyectos para dar alivio a los hogares endeudados y poner un límite a las billeteras virtuales.
 Archivo.