Una pareja de policías mató a tres delincuentes durante un intento de robo en La Matanza

Cuatro asaltantes armados interceptaron a los agentes de civil en Rafael Castillo. Se defendieron a los tiros: tres murieron y uno fue detenido.image
NACIONALES 23/08/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Una pareja de policías fue sorprendida por cuatro delincuentes armados que intentaron robarles el auto en Rafael Castillo, partido de La Matanza, y se produjo un enfrentamiento que terminó con tres de los asaltantes muertos y otro detenido. El hecho ocurrió este sábado. Según informaron fuentes policiales, los agentes estaban de franco y vestidos de civil a bordo de un Volkswagen Fox gris, propiedad de uno de ellos, cuando fueron interceptados por cuatro hombres que descendieron de un Renault Sandero negro.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para obligarlos a entregar el vehículo. En ese momento, los policías se identificaron y repelieron la agresión. Se produjo entonces un intenso intercambio de disparos. Los agentes fueron identificados como Brian Leonel Rodríguez, de 25 años, integrante de la División Unidad Táctica de Planificación 4, y Maia Victoria Pacheco, de 21, quien presta servicio en la División Vía Pública 2 de Palermo.

Ambos utilizaron sus armas reglamentarias durante el enfrentamiento. Rodríguez efectuó disparos con una Pietro Beretta y Pacheco hizo lo propio con otra pistola de la misma marca. Como consecuencia de la balacera, dos de los delincuentes, Kevin Matías Martínez, de 18 años, y Walter Gabriel Ponce, de 22, murieron en el lugar. Un tercer sospechoso, Rodrigo Alejandro Vargas, de 22 años, sufrió heridas de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Paroissien, donde finalmente murió.

El cuarto integrante de la banda fue identificado como Tiziano Nicolás Gauna, de 17 años. De acuerdo con el parte policial, sufrió un roce de bala en la espalda y quedó detenido. Tras el enfrentamiento, se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica. Además, personal del Grupo Táctico Operativo quedó a cargo del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia del ataque. La causa fue caratulada como homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa. Interviene la UFI Especial de Homicidios de La Matanza, que dispuso las diligencias de rigor y las autopsias de los tres delincuentes fallecidos.

Te puede interesar
6aa3e6af6df67__940x620

Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
La industria textil advierte que la apertura comercial profundizó las dificultades de la producción nacional y reclama condiciones de competencia justa. Mientras las importaciones explican cerca del 70% del mercado, seis de cada diez máquinas permanecen paradas en las fábricas textiles.
6aa3de7bc3de2__940x620

Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para acelerar la obra de la Base Naval Integrada

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
Los ministros recorrerán este viernes el predio donde se proyecta la Base Naval Integrada, una infraestructura que requiere una inversión estimada de entre US$400 millones y US$500 millones. La iniciativa busca convertir a Tierra del Fuego en un polo logístico para el Atlántico Sur y la Antártida, mientras el Gobierno procura reactivar trabajos iniciados en 2022.
6aa28a1050c38__940x620

Confirman que los 5 millones de dólares de Florencia Kirchner están disponibles

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 10/09/2026
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola buscan incorporar esta cifra al decomiso de más de $684.990 millones ordenado en la causa Vialidad. Los dólares forman parte de un segundo listado de bienes bajo análisis del Tribunal Oral Federal 2, aunque su utilización podría generar reparos debido a que permanecen cautelados en otro expediente judLos dólares de Florencia Kirchnericial.
6aa1c2c250f87__940x620

Así fue el último adiós a Samuel "Chiche" Gelblung

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 09/09/2026
Familiares, amigos y colegas acompañaron la despedida del periodista durante el velatorio en la sala de la AMIA. Luego, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de La Tablada, donde se realizó la ceremonia final.Cristina Seoane, esposa de Chiche
Lo más visto