Casi un 70% de los argentinos se siente insatisfecho con la marcha general del país, según reveló una encuesta realizada a nivel nacional. Este número pone en jaque a la ambición del presidente Javier Milei de buscar un nuevo mandato en las elecciones 2027.
Casi un 70% de los argentinos se siente insatisfecho con la marcha general del país

Redacción Primeras líneasLa Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA), realizada a nivel nacional, remarcó que el nivel de satisfacción con la marcha general del país es del 29%, se mantiene con respecto al mes de agosto. Un 69% de los encuestados están insatisfechos.
En el desglose, la clase alta y la clase media baja son las que muestran una mayor satisfacción (33% y 31%, respectivamente), mientras que la clase baja (74%) y la media alta (69%) son las que mayor insatisfacción muestran.
En cuanto a la mirada etárea, las generaciones más satisfechas con la marcha general de las cosas son la Generación Z (menos de 27 años) con un 31% y los Boomers (más de 60 años) con un 32%. La generación más insatisfecha es la de los Milenials (de 28 a 43) con un 74%.
Los más satisfechos, señaló la encuesta de UdeSA son las personas con ideología de derecha (59%) y de centro derecha (53%), los votantes de Milei (54%) y los votantes de la hoy senadora Patricia Bullrich (44%), mientras que los más insatisfechos son los votantes del líder del Frente Renovador, Sergio Massa (97%), los de la diputada nacional de izquieda Myriam Bregman (93%), y las personas con ideología de centroizquierda (97%) y de izquierda (96%).
Cae la aprobación de Milei
Por otra parte, la aprobación del gobierno se ubica en el 35%, mientras que la desaprobación alcanza el 61%. Tanto la aprobación como la desaprobación se mantienen con respecto a las mediciones del mes de agosto, y en general se estabilizó desde el mes de abril alrededor de los 35 puntos, con oscilaciones en un rango de 34 a 37.
Empleo, salarios y endeudamiento
En cuanto a las preocupaciones de la gente, la falta de trabajo (39%), los bajos salarios (36%), la corrupción (29%) y la pobreza (29%) se consolidan como los principales problemas del país.
Al 40% de los encuestados les alcanza justo para cubrir los gastos del mes, mientras que un 37% declara que sus ingresos no les son suficientes y tuvieron que endeudarse (19%) o usar ahorros previos o recortar gastos (18%). A un 16% les alcanza bien y pueden ahorrar.

Presentan un proyecto para crear un sistema de prevención ante riesgo volcánico


El Partido Obrero denunciará al concejal Figueroa por sus expresiones contra la izquierda

Jalil sobre las elecciones del 2027: "En principio no voy a ser candidato"
r protagonismo para las provincias.
Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, bono de $50.000 y adicional de $120 mil


Milei en Catamarca: la agenda presidencial se trasladará hoy a la Puna


Jalil anticipó que Milei participará de la inauguración de nuevas plantas de litio de Río Tinto


Proponen un proyecto para prevenir la violencia digital en las escuelas

Catamarca y las provincias del Norte Grande tendrán un mayor tope de energía subsidiada




Milei llega a Catamarca para inaugurar plantas de litio y reunirse con la militancia libertaria


Más de 25.000 personas se anotaron para ser voluntarias durante la visita del Papa


Investigan si Flávio Bolsonaro intentó cruzar a la Argentina para irse a EE.UU.


Jalil anticipó que Milei participará de la inauguración de nuevas plantas de litio de Río Tinto


Milei en Catamarca: la agenda presidencial se trasladará hoy a la Puna


Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, bono de $50.000 y adicional de $120 mil


Personal doméstico: De cuánto será el aumento en noviembre
entras que los valores mínimos por hora varían según la categoría y la modalidad de trabajo.
Confirmaron el juicio a los cuatro remiseros acusados de golpear a un Uber


