En el primer día de octubre, el riesgo país, índice que elabora JP Morgan, volvió a subir para escalar hasta los 636 puntos básicos, un 4,78% por encima del publicado el miércoles último, cuando había bajado con respecto a la jornada anterior.
El riesgo país volvió a subir y quedó a un punto de su máximo anual

Primeras LíneasCon este nuevo salto, el indicador regresa a la zona más alta en lo que va del año y queda muy cerca del récord de 637 puntos registrado el pasa
Para analistas del mercado, la suba del indicador responde a una toma de ganancias y a un reacomodamiento de carteras propio del inicio de mes, en un contexto donde el Palacio de Hacienda sigue de cerca la acumulación de reservas y el ingreso de divisas.
Con ese telón de fondo, los ADR (acciones argentinas que cotizan en Wall Street) registraron fuertes bajas, con IRSA encabezando las caídas (-5,5%), seguida por Telecom (-5,1%) y Grupo Supervielle (-4,2%). En ese contexto de rojo generalizado, Globant creció un 6,48%, aunque continúa siendo el papel de mayor retroceso del año, con una baja superior al 43%.
El S&P Merval también arrancó el mes a la baja: el selectivo se desplomó a 2.758.839,81 puntos básicos; las principales bajas fueron para Metrogas (-4,82%), Telecom (-4,34%), Grupo Supervielle (-3,7%), y Edenor (-3,13%), informa Ámbito.com. Del panel líder sólo terminaron en verde Transportadora Gas del Norte y Banco de Valores.
La caída local se da en un contexto de mayoría de bajas en las bolsas del mundo, aunque Wall Street terminó con sus principales indicadores con leves alzas, como el Bovespa brasileño, que finalizó la jornada al alza en la previa de las elecciones presidenciales de ese país.
En cuanto al petróleo, el precio del Brent creció otro 4%, para finalizar en US$102 el barril, empujado todavía la persistente crisis en Medio Oriente, a la cual no se le vislumbra un próximo desenlace.
do 30 de marzo, lo que en su momento hizo entrar en pánico a algunos funcionarios del Ministerio de Economía. Hoy no hay pánico, pero sí cierto nerviosismo.

Argentina lanzará un programa de ciudadanía por inversión para atraer capitales extranjeros
os.
Espert fue a jubilarse con solo 5 años de aportes: antes decía que solo debían jubilarse quienes hubieran aportado


La Corte defendió su fallo sobre tierras y cuestionó los "discursos de odio"


Cuadernos: exhibieron nuevas imágenes y videos de la bóveda de Cristina en El Calafate


Caso Loan Peña: la Justicia analiza drenar dos lagunas que ya fueron rastrilladas


Tragedia en El Chaltén: qué se sabe sobre la avalancha que mató a una esquiadora francesa


Villarruel en España: Foro Parlamentario Iberoamericano y reuniones institucionales


Milei habló en París: "Si reelegimos, 2028 será el mejor año económico de la historia"




Argentina lanzará un programa de ciudadanía por inversión para atraer capitales extranjeros
os.
Feria del Libro de Catamarca 2026: el detalle de la programación completa


Luis Caputo anunció la aprobación de un nuevo RIGI por US$12.500 millones en Vaca Muerta
nadores y empresarios franceses en el marco de la Argentina Week.
La música también será protagonista en la 18° Feria del Libro de Catamarca
uaciones en el Auditorio 1 y en el Escenario Pérgola.
El operativo "Ver para Crecer" en La Cruz Negra entregó más de 220 lentes


La desigualdad bajó, pero el 10% más rico ganó 13 veces más que el sector más pobre
sos recibió apenas el 1,8%.
Femicidio de Alicia Suárez: sortearon los potenciales jurados y fijaron el inicio del juicio
fueron fijados para el 1 de diciembre.
Día del Camino: Vialidad Provincial tendrá asueto este lunes 5 de octubre


