Sarmiento en la mirada de Luis Franco

Hoy a partir de las 20 hs. se realizará una nueva edición del Café Literario “Sarmiento en la Mirada de Luis Franco”, con la ponencia del Docente Investigador Prof. Ricardo De Titto. El evento que es auspiciado por la Secretaría de Extensión, se realizará en Prado 155.
CULTURA 15/09/2022Primeras LíneasPrimeras Líneas

“Estamos hablando de uno de los más grandes escritores argentinos, sin ninguna duda un apasionado y estudioso de la obra de Sarmiento.  Luis franco además de la poesía, y todas las otras cosas que nos ha legado, recoge este legado con extraordinaria visión, con mucha agudeza”, expresó De Titto en diálogo con Radio Universidad.

Finalmente, opinó: “pocos han llegado a ese calado profundo que él logró sobre la figura de Sarmiento, estamos en la semana del maestro en víspera del día del profesor, y que más oportuno que “don Luis” nos ilumine sobre la figura de Sarmiento y su papel como escritor, su mirada universalista global y su comprensión de los desafíos de la Argentina del siglo 19 en su alcance estratégico”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
6a207bdea3cb9__940x620

El Senado postergó el tratamiento del pliego que cruzó a Bullrich y el Gobierno

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA03/06/2026
La Cámara Alta resolvió excluir de la sesión de este jueves el pliego de la candidata a jueza María Verónica Michelli, cuya postulación generó un fuerte cruce en la interna libertaria. En cambio, se debatirán 50 candidaturas judiciales, además de proyectos vinculados a la propiedad privada y al acuerdo con bonistas que mantienen litigios contra Argentina.