Messi ratificó que este será su "último Mundial" y espera "un final diferente"
El capitán de la "Scaloneta" remarcó que "hace un tiempo" que está "disfrutando muchísimo" de jugar en el seleccionado.
El entrenador campeón del mundo en 1978, destacó el proyecto que encabeza Scaloni y se refirió al desempeño de los jugadores. "Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía", declaró.
QATAR 202214/12/2022 RedacciónEl director general de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, subrayó este miércoles que "el cuerpo técnico argentino no vende humo", al analizar a Lionel Scaloni y sus ayudantes, finalistas del Mundial de Qatar.
"Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean", expresó Menotti en Radio Mitre.
El "Flaco", entrenador de la Argentina en su primer título del mundo en 1978, explicó que él tiene que ver con el proyecto actual que encabeza Scaloni debido a su función en la AFA, aunque dijo que el éxito le pertenece únicamente al conductor de "La Scaloneta".
"Tengo que ver con este proyecto pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, y también el presidente de la AFA", dijo Menotti en alusión a Claudio "Chiqui" Tapia.
Menotti se refirió también al presente de Lionel Messi y destacó que "está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el desequilibrio cuando el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho".
En tanto sobre Julián Álvarez, jugador del Manchester City, y figura con dos goles en el triunfo en semifinales sobre Croacia (3-0), opinó que "se está adaptando más al manejo de los tiempos, creció mucho, tiene potencia y gol".
Por ultimo Menotti consideró que el rival de la Argentina en la final del domingo debería ser Francia.
"No lo vi bien a Marruecos, se supone que Francia tendría que ser el finalista y si sucede definirán el título los dos mejores equipos del Mundial", concluyó el "Flaco", de 84 años.
El capitán de la "Scaloneta" remarcó que "hace un tiempo" que está "disfrutando muchísimo" de jugar en el seleccionado.
Luego de terminar primera en el Grupo C, la selección nacional de fútbol enfrenta al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a cuartos de final. El partido será el número 1.000 en la carrera del capitán, Lionel Messi.
Este jueves desde las 10.30 realizarán una práctica a puertas cerradas en la que evaluarán el estado del delantero que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo debido a una molestia en el cuádriceps.
El partido se juega desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.
La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.
El futbolista, que tenía 22 años, asistía al segundo día de la pretemporada con el plantel tucumano cuando "sufrió una descompensación durante la práctica que derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital pero no pudo ser reanimado", según el parte médico.