
Un argentino recreó las Islas Malvinas con una impresora 3D rafaelina
Marcelo Gonzalez reprodujo el disputado archipiélago con tecnología made in Rafaela para un museo marplatense, logrando un realismo impresionante
08/09/2022

Las impresoras 3D fabricadas en la ciudad de Rafaela por FAR Innovation siguen revolucionando el mundo de las nuevas tecnologías. Esta vez fue el turno de la impresora Tecnoart II, la primera en pisar la Antártida tras el envío de dos ejemplares al continente helado a mediados del 2016.
Marcelo Gonzalez es un usuario de este equipamiento y con él ha realizado una maqueta por encargo del "Museo de Malvinas Teniente Aviador Naval Marcelo Marquez", la cual consiste en una réplica del archipiélago disputado entre Argentina y Gran Bretaña. Para ello debió descargar el mapa topográfico generado por satélite y luego comenzar con el trabajo de impresión que le llevó 240 horas.
Luego de unir las partes, pintó la maqueta y el mar lindante para darle mayor realismo, logrando un resultado sorprendente. De esta forma se puede apreciar la geografía de las islas de una forma nunca antes vista, mostrando un terreno con picos puntiagudos muy elevados y erosionados por el viento helado del mar argentino, lo que cambia nuestra perspectiva de lo que debió haber sido la guerra de 1982 en un lugar tan hostil.
La impresión 3D está en constante evolución y posee infinidad de aplicaciones. Hasta ahora se han utilizado estos equipos para crear pequeños objetos, pero ya se comienza a poner en práctica la idea de volcar esta tecnología a la construcción en masa de casas, automóviles o puentes, lo que reduciría el tiempo, costo y error humano al extremo.




A este hecho de violencia se suman otros cuatro que se registraron en las últimas horas en otras localidades.

Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.

Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.


Hay clases el día del maestro este 11 de septiembre?

El conjunto de Lionel Scaloni se medirá de visitante ante un rival que también está clasificado al Mundial 2026.
