Empresas Mineras trabajan en conjunto para desarrollo de Paso San Francisco

Los responsables de operaciones y logística de las empresas Allkem-Sal de Vida y Zijin-Liex se reunieron a los fines de delinear estrategias conjuntas para empezar a utilizar el Paso Internacional San Francisco, para la importación de equipos e insumos y futura exportación de Carbonato de Litio, a través de los puertos chilenos del pacifico.
15/09/2022Primeras LíneasPrimeras Líneas

En la reunión, iniciativa de Allkem-Sal de Vida en coordinación con Zijin-Liex y el secretario de Relaciones Internacionales, del Ministerio de Integración Regional, logística y Transporte, Gabriel Molina, se expuso sobre varios temas, entre ellos, el estado de situación actual del Paso San Francisco, un depósito fiscal provisorio en Fiambalá para el control aduanero de la mercadería, opciones portuarias a analizar del sector chileno y programar una visita entre ambas empresas a las instalaciones de los mismos.

Los distintos proyectos mineros con inversión en la provincia ven en el paso San Francisco una vía estratégica para el tránsito de carga internacional, lo cual potenciará el proyecto del Corredor Bioceánico en beneficio de todas las economías regionales.

Lo más visto
6aa141ca3dc43__770x770

Tiene 11 años, le pegó un pelotazo a un árbitro y podría quedar sin jugar hasta 2027

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 09/09/2026
Benjamín, jugador del Club Atlético Ever Ready, recibió 15 fechas de suspensión tras un episodio ocurrido en la Liga Dolorense y la sanción generó una fuerte polémica. Su familia presentó un descargo ante el Tribunal de Penas y reclama que pueda volver a jugar, mientras el propio árbitro pidió que se prioricen las medidas de prevención y el aprendizaje.