El sector minero participó de la asistencia a vecinos inundados de Santa María

A raíz de los estragos que causó la creciente del río Santa María días atrás, 16 familias del barrio Sacramento sufrieron la inundación de sus casas, con hasta un metro y medio de agua y barro.

MINERÍA 06/02/2023 Redacción

5bdcf3b3-eaea-4cde-96a5-e412f9aec2bd

Lo que motivó que, entre organismos municipales y provinciales que prestaron asistencia, el sector minero dijera presente, por medio de la empresa MARA Agua Rica Alumbrera, la empresa contratista santamariana Global y un grupo de trabajadores mineros locales.

La acción de asistencia, que estuvo liderada y coordinada por el área de acción social del municipio santamariano, tuvo la participación destacada de los Bomberos Voluntarios de Santa María, quienes fueron los que prestaron ayuda inmediata a los vecinos, evacuándolos de sus viviendas, en medio de la oscuridad, durante la noche.

También, personal del municipio trabajó desde el primer momento brindando asistencia. Luego se sumaron Defensa Civil, Vialidad Provincial y Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca. En tanto, vecinos de Santa María, por medio de una institución solidaria local, realizaron una campaña de donación en favor de los vecinos evacuados.

Mineros Solidarios

El sector minero también se acercó a prestar colaboración, en una acción conjunta entre la empresa MARA Agua Rica Alumbrera, la empresa contratista minera santamariana Global y un grupo de 18 trabajadores de esta, todos ellos vecinos del departamento.

Los mineros se pusieron a disposición de las autoridades municipales que coordinaron las acciones de rescate. La empresa MARA colaboró con 20 colchones con sus respectivas almohadas y ropa de cama, fardos de agua mineral y combustible para los Bomberos Voluntarios.

En tanto, la empresa local Global aportó elementos e insumos de limpieza para cada uno de los hogares afectados, y sus trabajadores que, al servicio de los funcionarios municipales, colaboraron con la limpieza y despeje de barro, escombros y basura de los hogares afectados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email