Conversatorio: Historizar para reconstruir la memoria, recordar para no repetir

A 47 años del último golpe de Estado, el Colegio de Profesionales de la Psicología de Catamarca (CPPC), convoca a los/as colegiados/as y público general a participar de un conversatorio en el marco del mes de conmemoración por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

POLITICA 23/03/2023 Redacción

c35a3fd4-830c-4ef8-b475-9cfa2020927b

El mismo se realizará en la sede del CPPC (Mariano Moreno 467) el día Jueves 30 de Marzo a partir de las 18,30h y contará con testimonios de colegas respecto de los efectos que tuvo la dictadura militar en la vida cotidiana y profesional de aquel momento.
Comprendemos que 30.000 no es solo un número de desaparecidos, sino que implica el dolor de toda una sociedad que hasta el día de la fecha no puede cerrar la herida, ni comprender el nivel de violencia ejercida sobre la sociedad civil de aquella época oscura. Poder darle voz a las experiencias vividas, podrá permitirnos llevar lo personal al lazo social, haciendo posible la tramitación del dolor, dando lugar a lo singular y a la diferencia. Visibilizar los estragos que puede generar en una sociedad tanto silencio, persecución y violencia.
En este marco queremos reivindicar que sin democracia no hay salud mental y es por eso que nos parece necesario historizar para reconstruir la memoria y recordar para no repetirla. Consideramos la democracia institucional como base necesaria para revalorizar y defender la concreción de los Derechos Humanos, tan importantes para el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria que aloje las subjetividades de nuestra época. Así decimos ¡Nunca más!
 
Invitados:
Lic. Edgardo Quiroga
Lic. Cristina Ibañez
Lic. Clarisa Robert
Lic. Adalgisa Scalia
 
*Organiza: * Comisión de Salud Mental y Derechos Humanos, Comisión de Ética y Consejo Directivo del CPPC.
Acompañan: casa de la memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Federación de Psicólogos y Psicólogas de la República Argentina (FePRA).
 
 
*Dirigido a: * Profesionales de la Salud Mental y Comunidad General
Fecha: Jueves 30 de Marzo 18hs.
Lugar: Colegio de Profesionales de la Psicología (Mariano Moreno 467)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email