Estudiantes de arquitectura de la UNCA practicarán en la actividad privada

A partir de convenios celebrados entre autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el estudio Quatro Elementos, alumnas de la carrera de Arquitectura comenzarán a desarrollar sus prácticas en la actividad privada.

EDUCACION 03/04/2023 Redacción

56d23f5a-e067-4a1f-a611-e97df5b80e7e

Las jóvenes, de esta manera, no solo cumplirán con el requisito de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) que establece el plan de estudios, sino que a la vez podrán tomar contacto directo con el mundo laboral, enriqueciendo sus conocimientos y asimilando experiencias. 

El decano de dicha Unidad Académica, Ing. Carlos Savio y el representante del estudio de arquitectura, diseño de mobiliarios y construcción, Arq. Eduardo Armando Arévalo Torregrosa, acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes.

El entendimiento abarca estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios, como así también en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

En ese marco fue que rubricaron el convenio específico para que Eliana Camila Agüero y Melina Karen del Valle Baigorrí, se desempeñen en dicho estudio privado para la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y aptitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

Las alumnas se desempeñarán en el área de Gestión de Obras y Diseño de Mobiliarios, realizando tareas de cómputos y presupuestos de obras, confección de documentación técnica, seguimiento de obras de arquitectura y diseño de mobiliarios.

En otro de los convenios específicos firmados, los alumnos de la carrera de Arquitectura Maximiliano Andrés Córdoba y Javier Alejandro Córdoba, realizarán su PPS en el estudio de arquitectura representado por el arquitecto Martin German Bormann. 

Ambos, participarán en el área de Proyecto y Gestión interviniendo en todas las instancias en el desarrollo de proyectos de arquitectura, el seguimiento en su etapa de construcción y estudios e investigaciones de materiales y tecnologías de aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email