Aguas de Catamarca presente en la segunda Jornadas Regional de Arsénico

Con el propósito de incorporar mayores conocimientos y metodologías de trabajo acordes a las diferentes problemáticas del servicio en nuestra provincia, personal técnico del Laboratorio de Control de Calidad participó de la Segunda Jornada Provincial de Arsénico, organizada por la mesa Interinstitucional de Arsénico (MIA) de Santiago del Estero.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 03/04/2023 Redacción

a07bd21f-033c-4032-9504-e0cdf8140e0d

En representación de la empresa participó Paola Jalabert, responsable del laboratorio de control de efluentes, quien presenció  los talleres, disertaciones, mesas debate con diferentes temáticas y exposición de pósters científicos sobre estudios y situaciones.

Durante el encuentro se abordaron temáticas como “Agua con arsénico: una realidad que nos involucra”, “Metodologías analíticas para la determinación y especiación de arsénico en aguas”, “Experiencias y propuestas de remediación del Arsénico en agua de consumo humano en la provincia de Santiago del Estero”, “Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (Hacre) Contexto Socio Económico, Culturales y Ambientales que influyen en el Hidroarsenicismo”, Hidrogeoquímica y presencia del arsénico en la Región”.

La participación de la empresa en este tipo de jornadas es clave para  intercambiar conocimientos, avances,  y experiencias en el abordaje de la problemática del arsénico.

Aguas de Catamarca, trabaja en garantizar la calidad del agua brindada en su área de concesión priorizando la capacitación e innovación en sus sectores claves.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email