El Maestro tucumano Jorge Zamorano se quedó con la 1º Fecha del Torneo Anual 2023

El pasado domingo 02 de Abril, se jugó la 1era Fecha del Torneo Anual 2023, que organiza la Asociación Catamarca Ajedrez en conjunto con la Subcomisión de Ajedrez del Club 25 de Agosto. El ganador fue el Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), Jorge Zamorano de Tucumán, en Primera; en Aficionados el vencedor fue Mateo Medina; y en Infantiles se quedó con el podio, la chacarera Zoe Menéndez.

DEPORTES 04/04/2023 Redacción

8ef1028f-0e21-495e-ab12-4963eb63c669

Cabe resaltar, la participación de 69 jugadores, entre los que se destaca la visita de ajedrecistas de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, quienes se dieron cita en la Planta Alta del Club Social 25 de Agosto.

La modalidad de juego fue un torneo rápido abierto por sistema Suizo a 6 rondas, de 11 minutos más 2 segundos; con el arbitraje de Sol Jalil; y la premiación fue con la entrega de 30.000 pesos, más trofeos y medallas

Posiciones Finales 

Categoría Primera

1º: MFJorge Zamorano (Tucumán) 5,5 pts.
2º: Luis José Lucio Rodríguez (Tucumán) 5 pts.
3º:Fernando Torres (Club Dos Torres Monteros, Tucumán) 4,5 pts.
4º: Eduardo Rafael Rodríguez (Catamarca) 4,5 pts.
5º: Ricardo Medina  (Tucumán) 4 pts.
6º Mariano Menéndez (Catamarca) 4 pts.
7º Darío Ocampo (Catamarca) 4pts.
8º Facundo Carrizo (C.A. La Banda Santiago del Estero) 4 pts.
9º Marcos Abel Arévalo  (Catamarca) 3,5 pts.
10º Santiago Leonel Coronel 3,5 pts.   

Categoría Aficionados

1º: Mateo Medina  5 pts.
2º: Yoel Ontivero  4,5 pts.
3º: Paulina Quijano 4 pts.
4º: Lorenzo Reyes 4 pts.
5º: Fabricio Pérez 4 pts.

Categoría Infantiles

1º: Zoe Menéndez  6 pts.
2º: Luis Alberto Acosta 5 pts.
3º: Martín Espilocín Ibáñez 4 pts.
4º: Victoria Bernardez  4 pts.
5º: Ismael Luna 4 pts.

Antes de la Premiación, la Asociación Catamarca Ajedrez hizo la presentación del Material adquirido en este tiempo, 18 Relojes digitales DGT, 2 módulos de estantes de madera, 12 Tablones de madera con sus respectivos caballetes debidamente pintados.

 Todos ellos para la utilización de los socios y para el desarrollo de las clases de ajedrez y los distintos eventos deportivos del año.

Simultáneas

En tal sentido, se realizaron, en la Plaza 25 de Mayo, horas antes del torneo, unas partidas simultáneas a cargo del Maestro FIDE, Jorge Zamorano, que fueron abiertas y totalmente gratuitas para el público presente, y contó con la organización de Catamarca Ajedrez Asociación Civil y la Escuela "Ing. Enrique Doering" del Club Social 25 de Agosto.

Agradecimientos

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez, encabezada por su presidente Rubén Vega, agradecen a FADA, Federación Argentina de Ajedrez; a la Municipalidad de la Capital; a la Secretaría de Deportes de la Provincia; al Club Social 25 de Agosto, en la persona del Dr. Arturo Navarro, Moisés Bufe y Kevin Olmos; al MF Jorge Zamorano y a la Delegación de ajedrecistas del Club 64 de Tucumán y Dos Torres de Monteros, al C.A. La Banda de Santiago del Estero; al diseñador Gráfico Mario Vega Ocampo; al periodista acreditado, Lic. Juan Francisco Moreno Bustamante, al árbitro del Torneo Sol Jalil; profesores de las distintas Escuelas y Talleres de Ajedrez; a padres de los niños participantes, a los medios de comunicación social; al público presente en el salón y a las personas que apoyaron en Redes Sociales.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0008

Nuevo título para Manu La Serna

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 24/02/2024

El  Manu La Serna consiguió un nuevo título en su carrera como profesional de tenis y fue junto a su compañero Mateo Del Pino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email