"El Registro Civil merece un reconocimiento por impulsar hacia una sociedad más inclusiva"

El director del Registro Civil Catamarca, Rodolfo Herrera, y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Abogados con el fin de acordar detalles sobre el asesoramiento a personas que deseen tramitar su cambio de género.

INFORMACIÓN GENERAL 10/04/2023 Redacción

6d290899-e0bb-4bb0-91e2-c636c2c25c7c

También se resaltó que los pedidos de actas para abogados y escribanos se encuentran al día.

Desde la institución jurídica estuvieron presentes el presidente del Colegio de Abogados, Victor Alexis Ruso, Carolina Ale, vicepresidenta, José Quispe, coordinador de la Comisión Registral y Ana Clara Barros, coordinadora de la Comisión de Genero.

En cuanto a los requerimientos sobre el acompañamiento a quienes deseen tramitar su cambio Registral, Ana Barros destacó que "el Registro Civil merece el reconocimiento de la sociedad por impulsa hacia una sociedad mucho más inclusiva", tras asegurar que la institución puede acercar a las personas sus derechos o puede obstaculizar, pero siempre se ha puesto de lado del reconocimiento y del acompañamiento en especial con la comunidad LGBT. Sus políticas siempre fueron de inclusión desde el respeto y la consideración y ésta nueva dirección continua avanzando en el ámbito del reconocimiento de derechos desde un lugar humano y con mucha empatía.

Asesoramiento 

El colegio de abogados aportará  asesoramiento para los cambios de género con una entrevista para orientar sobre cuáles son los derechos, las obligaciones en lo que implica una rectificación de genero y evacuar cualquier otro tipo de duda respecto de las consecuencias que puede haber o no. "Este es un acompañamiento que se realiza desde el año pasado para  brindar una herramienta mas al Registro Civil que implica un asesoramiento integral hasta que se instituya la figura del "Abogado del niño" para poder respetar por completo en lo que indica la ley", finalizó Barros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email