El Ministerio del Interior reconoció a la feria “Manos Catamarqueñas”

Durante su visita a Catamarca, el ministro del interior de la República Argentina, Wado de Pedro, entregó el jueves al gobernador Raúl Jalil la distinción “Argentina Federal” a la Feria Artesanal “Manos Catamarqueñas”.

CULTURA 14/04/2023 Redacción

8680e181-33e4-402e-9764-ddf6dac51f99

Un evento emblema que reúne lo mejor de las tradiciones, la cultura y el trabajo artesanal textil, cerámico y gastronómico de la provincia.

Estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, el director provincial de artesanías, Armando Corpacci, y las reconocidas artesanas textiles catamarqueñas Mónica Reynoso y Guillermina Zarate.

La feria “Manos Catamarqueñas” cuenta con una vasta trayectoria que comenzó en el año 2011 como un encuentro de artesanos de mano de la entonces directora de artesanías Estela Moreno; luego desde el 2012 se convirtió en una feria que tuvo en su primera edición 35 expositores, y con el transcurso del tiempo fue creciendo y consolidándose hasta llegar a esta reciente edición de Semana Santa, la N° 11, que contó con 230 artesanos exhibiendo y vendiendo sus productos y consolidada como una alternativa para los turistas que visitan Catamarca en semana Santa.

La distinción “Argentina Federal” se entrega desde el Ministerio del Interior a eventos que tienen fuerte impacto local en sus comunidades, pero también proyección nacional. Últimamente se entregó esta misma distinción al Gobierno de Santiago del Estero por la realización del Gran premio internacional del MotoGP.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email