Con la muestra interactiva “El maravilloso mundo del cuerpo humano” quedó inaugurado el Centro Cultural y Tecnológico

Con la presencia del gobernador Lic. Raúl Jalil, el ministro de ciencia e innovación tecnológica Lic. Isauro Molina, la Intendenta Susana Zenteno, la Dip. Nacional Silvana Ginocchio, funcionarios de la provincia y público en general se inauguró el Centro Cultural y Tecnológico con una increíble puesta tecnológica.

POLITICA 17/04/2023 Redacción

1020b287-cb23-4d9f-8dfa-2bb2fddce665

A partir de acciones coordinadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y la Municipalidad de Valle Viejo, llegó a Catamarca la muestra más grande de Argentina, denomina “El maravilloso mundo del cuerpo humano”, una manera diferente de aprender interactuando con la tecnología, la que la convierte en extraordinaria, cautivante y sumamente atractiva. 

Esta exposición, que es de entrada gratuita, se presenta como un espacio interactivo que cuenta con distintas herramientas que permitirán tanto a niños como adolescentes y adultos hacer un recorrido interior por el complejo universo del cuerpo humano, de manera didáctica y moderna.

La muestra se localiza en el CCT, Centro Cultural y Tecnológico ubicado en Polcos, Valle Viejo, sobre Av. presidente Castillo esq. Horacio Brunello, en una histórica Casona que fue recuperada por el Municipio de Valle Viejo, para generar un espacio de transferencia tecnológica, que acerque la ciencia y tecnología a toda la sociedad. Asimismo, quienes quieran asistir podrán hacerlo hasta finales del mes de junio. 
 
Estaciones

Estación de Realidad Virtual

Con la instalación de estructuras equipadas con la última tecnología en Realidad Virtual podrán conocer el funcionamiento interno de nuestro cuerpo convirtiéndose en una célula más en un viaje inolvidable, dividido en 5 recorridos: Glóbulos rojos, glóbulos blancos, mitocondria, los microfilamentos, el núcleo celular, cada recorrido tiene una duración aproximada de 3minutos.

Sector de pantallas interactivas

Mediante la integración de pantallas táctiles y sistemas educativos integrados, en este sector nuestros exploradores podrán conocer las funciones del cuerpo humano. Se podrá recorrer el sistema circulatorio, el sistema muscular, el sistema óseo, y simulaciones de rayos x.

Sector de realidad aumentada

Mediante lectores de realidad aumentada, nuestros exploradores podrán interactuar sobre los órganos que se elevan en el aire, los cuales podrán mover y conocer su funcionamiento. Podrán descubrir el cerebro, oído, corazón, pulmones, riñones y los sistemas reproductores femenino y masculino.

Turnos:
❇️Martes a Viernes (Establecimientos educativos): 9 a 13 hs. y 15 a 19 hs.
❇️Sábados (Público en general): 9.00 a 13 hs. y 17 a 22 hs. 
❇️Domingos (Público en general): 17 a 22 hs. 

✅Turnos:https://cuerpohumano.santiago360.com.ar/#formTurno

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email