Se viene la gala de presentación del Tour Internacional a Catamarca

Solo quedan días para disfrutar de la primera edición del Tour Internacional a Catamarca de ciclismo, una competencia UCI nunca antes vista en la provincia. Se espera la presencia de los mejores equipos del mundo y la primera parte será con la gala de presentación.

DEPORTES 19/04/2023 Redacción

299509c7-bc12-480a-9ec5-e13343b1eb43

El evento tendrá la organización del Gobierno de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

La gala de presentación será el próximo sábado 22 de abril en el Cine Teatro Catamarca, desde las 20.00. Se contará con la presencia del titular de la UCRA, Gabriel Curuchet. Habrá números artísticos con La Nube, La Pale, con la presencia de 11 acróbatas y músicos en escena, María Paula Godoy, Juan Martín Angera, Anita Carrizo y Pablo Reinoso. Trabajo audiovisual a cargo de Nahuel Pianetti y Pablo Coria.

La competencia se dará del 4 al 7 de mayo y recorrerá ocho departamentos de la provincia, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Capayán, Santa Rosa, Paclín, Ambato, en sus cuatro etapas. 

Este evento internacional dejará en la provincia un importante movimiento hotelero, turístico, gastronómico, ya que vienen equipos continentales de todo el mundo. Para nombrar algunos, 

Etapas 

La primera etapa se dará el jueves 4 de mayo, con largada y llegada en El Rodeo, en una extensión de 184 kilómetros, pasando por los verdes valles del Ambato, Ruta 1, por el norte de la ciudad, por el dique El Jumeal.

La segunda etapa será el viernes 5 de mayo, con una extensión de 118,3 km, iniciando en Pomán y culminando en Huillapima. 

La tercera etapa o etapa reina tendrá una extensión de 99,8 km, el sábado 6 de mayo. La largada será en Pomán, pasando por las pronunciadas curvas de El Portezuelo terminando ahí la etapa.

La cuarta y última etapa será el domingo 7 de mayo, comenzará en la Avenida Bicentenario del sur de la ciudad, con una extensión de 138 km. 

En total serán 540 kilómetros de pura adrenalina con los mejores ciclistas del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email