Este domingo se celebrará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El próximo domingo 21 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebrará la 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema «Hablar con el corazón, ‘en la verdad y en el amor’ (Ef 4,15)», tal como lo propuso el Papa Francisco.

INFORMACIÓN GENERAL 16/05/2023 Redacción

ff00a71b-454d-42ac-ad88-968b5d897dd3

En el pasado mes de enero se publicó el mensaje del Santo Padre para esta Jornada, en el que resalta que es el corazón el que nos mueve a una comunicación abierta y acogedora. “Después de haber reflexionado, en años anteriores, sobre los verbos «ir», «ver» y «escuchar» como condiciones para una buena comunicación, en este Mensaje para la LVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales quisiera centrarme en «hablar con el corazón»”, dice el Papa en el comienzo de su mensaje para esta Jornada que se celebra siempre el domingo de la Ascensión del Señor.

En este texto, el Papa destaca como “uno de los ejemplos más luminosos” a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia. De él se podía decir que "las palabras dulces” multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.

El Mensaje completo podemos leerlo en http://tiny.cc/57JMCS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email